21 enero 2014

Cuerda SureGrip ® 

SureGrip™ es ​una cuerda sintética desarrollada por JRClancy específicamente para abordar las preocupaciones de seguridad en el empleo de aparejos que utilizan líneas de cuerdas. Se acabaron los descartes de cuerdas debido a la sospecha de su aspecto. Un hilo rojo "delator" tejido en la cuerda indica un desgaste excesivo; ese hilo rojo cuando se hace visible nos dice que es hora de reemplazar la cuerda. No sólo redunda en seguridad sino que además de este modo también se evita el reemplazo innecesario de cuerdas que están en buenas condiciones.
Además la cuerda contiene una cinta de identificación con el nombre de Clancy, información de contacto, y el año de fabricación (trazabilidad). Un par de hilos verdes exteriores indican que es SureGrip de Clancy.

SureGrip está disponible en ¾ "de diámetro en color blanco o negro y tiene una resistencia a la rotura de 10.000 libras (4.535 kg), más del doble de las cuerdas de manila. La mezcla sintética también resiste a la podredumbre o el efecto de factores ambientales como el calor o la humedad. ¿Cómo lidiar con la abrasión o las quemaduras que producen las cuerdas sintéticas? Usando la EPI adecuada. Guantes específicos para rigging. Los guantes Leather Fingerless de la casa Setwear es una de las opciones que existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.