09 enero 2014

Analizando elementos del áncora........

Alguno podría preguntarse ¿para que sirven esas planchas de acero que van encajadas en el áncora de contrapesos? Hay quien opina que están ahí para molestar cuando tienes que cargar el áncora. Otros al desconocer su función, las dejan inutilizadas, apiladas (suelen equiparse con 2, 3 según la capacidad del carro y altura) en la base del áncora cubiertas por el lastre de contrapesos que convierte el sistema en operativo. De ese modo no andan por el medio incordiando. Quien piense que están de adorno nunca ha asistido al desprendimiento y caída “libre” (runaway) de un áncora desde el bastidor de guías hasta el escenario. ¡Te aseguro que acojona! Pues bien, esas placas no han sido puestas para complicar nuestro trabajo, sino para darle rigidez a la estructura del áncora minimizando deformaciones e impedir que salgan despedidos los contrapesos evitando riesgos y aumento de desperfectos cuando ocurre un accidente. Aquí os dejo el dibujo del protocolo a seguir con las distancias a las que hay que intercalar la placa separadora. No olvidaros nunca de terminar con una placa separadora por encima de la última contrapesa, rematada con el apriete de collarines.

Se ha quitado la carga de la vara antes de descontrapesar.




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