Alguno podría
preguntarse ¿para que sirven esas planchas de acero que van
encajadas en el áncora de contrapesos? Hay quien opina que están
ahí para molestar cuando tienes que cargar el áncora. Otros al
desconocer su función, las dejan inutilizadas, apiladas (suelen
equiparse con 2, 3 según la capacidad del carro y altura) en la base
del áncora cubiertas por el lastre de contrapesos que convierte el
sistema en operativo. De ese modo no andan por el medio incordiando.
Quien piense que están de adorno nunca ha asistido al
desprendimiento y caída “libre” (runaway) de un áncora desde el
bastidor de guías hasta el escenario. ¡Te aseguro que acojona! Pues
bien, esas placas no han sido puestas para complicar nuestro trabajo,
sino para darle rigidez a la estructura del áncora minimizando
deformaciones e impedir que salgan despedidos los contrapesos
evitando riesgos y aumento de desperfectos cuando ocurre un
accidente. Aquí os dejo el dibujo del protocolo a seguir con las
distancias a las que hay que intercalar la placa separadora. No
olvidaros nunca de terminar con una placa separadora por encima de la
última contrapesa, rematada con el apriete de collarines.
Se ha quitado la carga de la vara antes de descontrapesar. |
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