13 septiembre 2009

De destierros y castigos por el ego de un jefe


Trabajar en un teatro de la administración pública y no perder la ilusión en el intento, manteniéndola más o menos intacta, se convierte en una cuestión de tiempo, de persistencia en el acoso del ánimo.
Tuve días en los que sentí como mi ilusión era deliberadamente perseguida, y la implicación con el trabajo, cumplir con la responsabilidad dada se veía como un problema que había que erradicar. Y así sucedió. Mis desavenencias, las discrepancias en cuestiones, meramente técnicas, de seguridad laboral, molestaron al señor director. Envió a un mensajero para que me comunicara que iba a ser desterrado, trasladado a otro gulag. Siempre creí que las divergencias de opiniones resultaban enriquecedoras, que eran el soporte vital de la evolución, pero nunca sospeché que pudieran causar mi suicidio laboral. Así que pasé de responsable de tramoya en un teatro con proyección de futuro, a cortar entradas en la puerta del teatro Principal. Sin embargo no es esto lo que me pareció injusto, lo pude asumir inmediatamente porque el Victoria Eugenia no ofrecía algo nuevo, sólo retroceder al pasado, lo que no entendí es el sistema que considera apto a un tipo para tomar decisiones en ámbitos tan trascendentales y lo nombra por un vínculo de afinidad, de proximidad ideologíca, permitiendo que el único merito o condición exigible para acceder a un cargo de influencia en materia teatral, fuese exclusivamente su compromiso político.

95 comentarios:

  1. A pesar de todo por lo que has pasado, todabía se nota que te gusta el teatro. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Admirable tu fortaleza, otros por mucho menos se hubieran cogido una baja por depresión.Puede que tu jefe, si algún día le llega el momento de su destitución.

    ResponderEliminar
  3. Que lujo una persona con semejante cultura e inquietudes (sigo tu blog) de portero en un teatro.
    Se ve que tu jefe de teatro sabe más bien poco.

    ResponderEliminar
  4. Kar, te conoczco y se que hiciste lo correcto, el VICTORIA EUGENIA éra una pérdida de tiempo.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada recibe mi solidaridad, te comprendo perfectamente.
    Muchos, desde fuera, creen que trabajar en un teatro tiene que ser la hostia de gratificante y si además es un teatro público,debería ser como para correrse de gusto.¡Error!, siempre habrá algún capullo con ganas de joder, que te irá carcomiendo poco a poco la ilusión.
    Luego están los directores de teatros públicos, generalmente, no todos, aferrados a su cargo al que han accedido por mero compañerismo con el político de turno. Estos directores suelen ir de guays, siempre que no les contravengas,se aprenden cuatro términos teatrales y su ego hace el resto, toman decisiones en asuntos de los que no tienen ni puta idea y van dando lecciones de técnica a empleados que por educación o verguenza ajena aguantan estoicamente el anticiclón.

    ResponderEliminar
  6. Conozco al que dices y no creo descubrir nada nuevo si digo, que le aburre el teatro. Hace años estaba en otra institución que mejoró con su marcha.
    No te desanines, todo pasa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Con dos huevos chaval, tu vales mucho!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí que me parece que eres el portavoz de una causa perdida.

    ResponderEliminar
  9. Directores de teatros que se rodean de ayudantes de producción sin ningún conocimiento teatral, que además campan a sus anchas por escenarios como si fueran la hostia. Responsables de escenarios sumisos a éstos. Pésimas programaciones (Concha Velasco y Arturo Fernandez la misma semana por poner un ejemplo). ¿Es cierto que el Principal no se disfraza para el Terror este año?

    ResponderEliminar
  10. Tio esto va así. Por lo que leo tu jefe no tiene ni idea de teatro y eso lo convierte en un cabroncete, que utilizará el puteo como mecanismo de autodefensa.

    ResponderEliminar
  11. Las causas sólo se pierden cuando uno se cruza de brazos.
    Kar, la ilusión va y viene, para que se quede hay que cultivarla. Sé que a tí ahora te motivan otras cosas y que el teatro se ha convertido en la parte menos importante de tu vida.Eso está bien.

    ResponderEliminar
  12. Conozco parte de la historía y hay algo que chirría en todo esto ¿como el gerente de un ente público empresarial (cargo de designación política)causa él directamente tu cese de jefe de tramoya, y decide él personalmente que seas "desterrado"? Por lo que me han contado, el gerente representó a la propiedad (V.E) durante las obras de reforma del teatro.Luego durante el período de actividades inaugurales del teatro, tú redactas los informes que cuestionan la tramoya existente. Imaginate el papelón del gerente, lo colocaste frente al patíbulo, ¿y probablemente tengas razón? pero ¿no mediste bien las consecuencias?

    El cese de responsables por desavenencias suele ser bastante habitual, pero de ahí a trasladarte a otro teatro a cortar entradas, me parece propio de un mezquino, de una persona con problemas de autoestima preocupantes.

    ResponderEliminar
  13. Me parece grandioso que no te derrúmbaras. ¡Joder que mal encajan algunos que se les lleve la contraria! ¿No?

    ResponderEliminar
  14. Cualquier persona que se agarra a su puesto al que ha accedido por relación "política", es un espantapájaros de paja, el títere de un guiñol.

    ResponderEliminar
  15. Los técnicos que dicen encontrarse a gusto trabajando en un teatro público es porque les da igual que les den por culo.

    ResponderEliminar
  16. ...o porque fingen ser sordos, ciegos y mudos.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo otra teória, son personas sin inquietudes que cumplen con una rutina.
    Ánimo Jkar.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Coincido con Aritz, has sido objeto de mobbing.

    ResponderEliminar
  20. Nada nuevo ¡joder! no se de qué os escandalizais, no es la primera vez que un concejal de cultura coloca a su amigo de juergas para que supervise la gestión de un teatro, en realidad son cargos fantasmas, quiero decir, que rubrican documentos, cobran un buen sueldo y poco más...en tu caso claro, le pusiste contra las cuerdas, y debía tener mucho apego al sillón.
    Lo mejor es que lo olvides,no pierdas ni un segundo de tu tiempo con gente tan advenediza. ¡Salud compañero!

    ResponderEliminar
  21. Es duro encajar lo que te han hecho, pero deberias intentar recuperar la ilusión en tu trabajo, aunque entiendo que la situación actual no alienta precisamente a ello, en cualquier caso lo llevarías mejor.
    Sorte ona.

    ResponderEliminar
  22. De nuevo, gracias por vuestras palabras de aliento, lo que cuento en el post ocurrió si no me falla la memoria (lo cual es bastante frecuente) hace ya más de dos años, así que comprenderéis que lo tenga más que superado, entre otras cosas porque nunca tuve aspiraciones laborales y en el Victoria Eugenia volvía a revivir mí pasado en él, pero empeorado.

    No soy el portavoz de nada ni de nadie, la vida me ha enseñado que no conviene, represento de vez en cuando a mí conciencia.

    Lo fácil, lo normal, para mí y para cualquier otro, hubiese sido dejar las cosas como estaban, tragar con lo que había, trabajar con unas instalaciones antiguas retocadas a peor con la reforma, con una tramoya similar a la existente en los teatros del siglo XIX sólo modernizada en materiales. No comprendí (tampoco ahora) cómo se había dejado escapar una oportunidad histórica para dotar al V.E de una maquinaria teatral acorde con el siglo XXI, y lo manifesté en varios informes. Sigo manteniendo la misma opinión al respecto.
    En cualquier caso, las decisiones que ordenó el gerente de Donosti Cultura con la intención de castigo, han servido sin él saberlo, para que cambie mi vida a mejor. Así que en ese sentido le estoy agradecido.

    No os preocupéis por mi ilusión, aquellos y otros sucesos ayudaron a inmunizarme en el trabajo contra ella, ahora la reservo para causas más importantes.

    ResponderEliminar
  23. No,no, la seguridad ante todo,hay que cumplir con las normas,me dice el gerente.Pero claro,cuando afecta al espectáculo,termina por comerse sus propias palabras. ¡Oye no se puede hacer un poco la vista gorda!

    ResponderEliminar
  24. Jkar,parece mentira,si eras jefe de algo en un teatro y querias conservar el puesto,sólo tenías que dedicarte a ver,oir y callar,como mucho romper el silencio para decir ¡AMEN! o reirle las gilipolleces a tu jefe.
    ¿Tanto te costaba? ¿Cúando aprenderas a implicarte menos, a dejar de ser inquieto?
    Musuk. Dakizu nahi zaitugun

    ResponderEliminar
  25. Yo trabajo en un teatro del Ministerio y aunque he pasado por momentos de desánimo como el tuyo, ahora estoy de nuevo con ilusión porque el jefe que tengo ocupa su puesto por sus aptitudes y conocimientos teatrales, además de ser una persona tolerante que acepta cualquier tipo de iniciativa.
    Ya vendran aires frescos, espera con paciencia a otro tiempo.

    ResponderEliminar
  26. Me alegra que estés bien, y recuerda que los zarzales crecen junto a las flores.

    ResponderEliminar
  27. ...al volver la vista atras, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. (Antonio Machado)

    Si ya trabajaste durante años en ese teatro y no encontrabas aliciente alguno para continuar en el, siéntete feliz por estar alejado de el.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. jo tio ha tenido que ser duro, si yo estubiera en tu lugar haria justito el trabajo y al terminar la jornada saldria corriendo.

    ResponderEliminar
  30. Yo también opino así. No te involucres más en el trabajo, tan sólo cumple con el, ellos no se lo merecen.
    Sé feliz.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hay una estrella más brillante allá, en el horizonte!
    Dirígete hacía ella.

    ResponderEliminar
  33. Puede que tu jefe estudíara una carrera, no lo se, pero aprendió poco en ella, porque debío darse cuenta que es más fácil reaccionar que pensar y ya lo dijo Victor Hugo, en un corazón pequeño es donde más odio se alberga.

    ResponderEliminar
  34. Quiero que sepas que eres una persona estupenda, que hiciste lo correcto, lo que había que hacer y lo que muy pocos se hubiesen atrevido a hacer.

    Hay una cita de Gabriel Marcel,que define tu comportamiento:

    "cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive."

    Y a tí simplemente te castigaron por ser consecuente, fiel a tus pensamientos.

    Jkar camina hacía adelante controlando tu ilusión y veras que el paisaje no acaba en el horizonte.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por vuestros estímulos me vais a sacar los colores (emociona leer frases tan bellas).
    Como ya os dije antes, éste incidente causó en mí una diminuta herida que ya está cauterizada, incluso olvidado, si al final cambié de opinión y opte por exponerlo en el blog es para que se conociera una pizca lo que se cuece entre bambalinas (es un poco el sentido de “Desde la Tramoya”), para haceros llegar que en la ¿industria?, del teatro no todo es fantasía y diversión, existe una cruda realidad que se enmascara con tanta farsa.

    Por supuesto que no, no me gusta coleccionar malos recuerdos, mejor aniquilarlos de la mente, pero es que tampoco el odio ni el rencor me los puedo permitir, porque busco reunir trozos diferentes de felicidad en el tiempo que me dedique al teatro. Y os aseguro que no es fácil.

    Mi vida, supongo que como la de cualquier otra persona, está llena de errores que, como escribió Bertrand Russel, “errores antiguos que no pienso repetir habiendo tantos errores nuevos que cometer”.
    No, no es confuso, no hablo de arrepentimiento, redactar los informes no los considero errores, era una cuestión de decencia profesional (algún día si me animo, aunque no lo creo, puede que cuente más). (Algunos compañeros, pocos, sabían que mi intención era salir corriendo del V.E) (digamos que se me adelantaron en el tiempo de descuento)

    ResponderEliminar
  36. A mi también me ha pasado más de una vez que lo que antes hacía sentirme bien, de repente un buen día sin saber cómo,ya no me llenaba, y ese es el momento en el que te das cuenta que has de cambiar.

    ResponderEliminar
  37. Aciertas Bea. Yo cambiar...cambiar, he cambiado de actitud en el trabajo, hasta el punto que no me reconozco, y como para mí ahora el trabajo es sólo eso, trabajo, pues lo llevo infinitamente mejor.

    Os lo digo por mi experiencia,tomad un nuevo rumbo cuando el trabajo constituya la razón para evadir la vida, para eludir vivirla. Nunca os compensará.

    ResponderEliminar
  38. Caigo por casualidad en tu blog y cada vez lo tengo más claro, leo, leo y releo lo escrito, y llego a la misma conclusión:

    - Mobbing.
    - Burning.

    ¿Cuanto daño más puede llegar a hacer en cualquier administración pública, un jefe aprendiz en acoso psicosocial?

    ResponderEliminar
  39. Haber, yo lo veo así. Jkar trabajaba en un teatro dirigido por una organización tóxica, donde son especialmente "perseguidos" aquellos trabajadores que:

    - Hacen preguntas incómodas y clave que nadie osa formular.

    - Los que denuncian las situaciones injustas.

    - Los que son libres y disienten de la opinión oficial o el pensamiento único que lleva a ocultar algunos hechos.

    - Los que hablan claro y llaman a las cosas "por su nombre", eliminando la distancia entre el dicho y el hecho en las grandes declaraciones de principios que se hacen.

    - Los que no son prácticos con su carrera profesional y prefieren no mirar a otro lado, aunque eso les perjudique o termine con dicha carrera.

    Esas organizaciones tóxicas, estan gestionadas por mandos o directivos con ciertas dosis de paranoia o suspicacia no patológicas, denominados "paranoicos leves" que presentan una tendencia marcada a interpretar el comportamiento de los demás como referencial a ellos mismos en un sentido negativo.

    Interpretan estos directivos paranoicos los comportamientos de los demás de manera hostil, de manera que no resulta raro que se comporten de manera vengativa en respuesta a esta deformación de su percepción.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Vale SI me has dejado con la boca abierta, ¿y ahora que tal si me lo traduces para que lo entienda?

    ResponderEliminar
  42. SER LIBRE, OLVIDAR Y VIVIR EN PAZ

    ResponderEliminar
  43. Si es que está todo inventado, esto es un caso "claro" de los que se estudia en psicologia en el trabajo.Copio del profesor Iñaqui Piñuel:

    "Quien desempeña a diferentes niveles la función de mando puede ser un gestor que funciona mediante apoyos, apadrinamientos políticos o nombramientos y que no suele tener que dar cuenta o asumir responsabilidades más que de una manera formal. La responsabilidad se contrae en relación a quien o quienes han apoyado el nombramiento del manager. Este tipo de nombramiento genera una fidelidad personal tanto más fuerte como baja sea la capacidad de dirección del nombrado y más dependa, consecuentemente, del apoyo firme y continuado de sus mentores.
    El esquema feudal según el cual se otorga protección a cambio del vasallaje y la sumisión penetra fuertemente en este tipo de entornos.

    La elección más cómoda para esos mentores pasa por seleccionar a un tipo de directivo sin habilidades y competencias, mediocre ergo fiel y sumiso.

    Es así como la mediocridad instalada genera, con el tiempo, el establecimiento de clanes o tramas de poder en las organizaciones.Se trata de una gestión que busca perpetuarse en el poder a costa de lo que sea y de quien sea. Ese sistema genera con el tiempo,el desarrollo de un tipo de régimen clientelar o cautivo en el que la mayoria termina participando."

    ResponderEliminar
  44. Mi compañero Sebas ha expuesto algunas de las razones del feudalismo organizativo, yo quiero traéros aquí, las características de la organizaciones psicosocialmente tóxicas:

    * A nivel de gestión:
    - Pobreza del management, dirección no profesional a la defensiva.

    - Síndrome defensivo de negación organizacional; ¡Aquí no pasa nada!

    * A nivel social:
    - Rivalidad, competitividad, "guerra de todos contra todos".

    - Desintegración social en clanes, facciones, bandos internos.

    - Gestión por "valores"; sumisión, adaptabilidad, flexibilidad como requisitos actitudinales de los trabajadores.

    -Síndromes de supervivencia organizativa; sálvese quien pueda.

    * A nivel individual:
    - Desarrollo de comportamientos de sumisión, obediencia ciega.

    - Desarrollo del síndrome de afiliación.

    - Búsqueda de padrinos y facciones bajo las que militar.

    - Modelaje de un tipo de trabajador "políticamente correcto" y "superviviente".

    * A nivel grupal:
    - Secretismo, opacidad informativa y ausencia de transparencia.

    - Baja integración grupal; cohesión lograda mediante la exclusión sistemática de otro.

    - Los testigos mudos; el pacto de mutua indiferencia; metus reverencialis, existencia de "intocables" o "vacas sagradas".

    * A nivel jurídico:

    - Fraude de ley; cumplimiento del tenor literal para vulnerar el sentido de la norma.

    ResponderEliminar
  45. A ver pitagorines (buen rollito), qué coño tiene que ver lo que nos cuenta jkar con el lio que os traéis montado?

    ResponderEliminar
  46. ¿TU JEFE NO SE LLAMARÁ NARCISO?

    ResponderEliminar
  47. cuánta razón tiene polilla; os habeis metido en un zarzál que no hay quien ´Dios pase por él.Dejaros de "rollos" porque aburrís a las moscas. Animo Jkar.

    ResponderEliminar
  48. Todabía me estoy descojonando...¿pero que organizaciones tóxicas ni hostias? ¿vosotros dos que coño fumaís? qué puta mania de psicoanalizarlo todo.
    Llamadme simple, ¡pero es que es bien sencillo joder! jkar tiene un jefe que quiere rodearse de gente obediente, fiel, sumisa, que profesen una fé ciega, ¡vamos trabajadores con valores cómo con el antiguo régimen! y él no encajaba en ese perfíl, así que para que dejara de tocarle los cojones y como su jefe es un padrazo lo mando a hacer terapia a otro teatro.

    ResponderEliminar
  49. ¡Vamos, vamos que no se os hinche la vena! Yo trataba de aportar datos para arrojar algo más de luz sobre una problematica que suele ser bastante frecuente en algunas empresas de hoy día y por lo que nos relataba Jkar existen muchas coincidencias con lo que expuse.
    El trabaja en un teatro de la administración pública (¿te has leido todo su blog?) , y es ahí en las empresas públicas donde se termina conviviendo con tasas escandalosas de burnout y mobbing. Los psicólogos laborales han aceptado que buena parte de los recursos humanos están crónicamente enfermos (por éstos síndromes) independientemente de que se hallen de baja o no.
    Estos jefes "psicópatas organizacionales", eliminan a los que estiman molestos, aniquilan las iniciativas...y sólo van quedando los que nada dicen, nada piensan...
    Siento que algun@s veaís en mis explicaciones un zarzal, haced un esfuerzo por entenderlo.

    ResponderEliminar
  50. ¿Coño y no es lo que yo decia? Calcao tio, sólo que tu te expresas con más florituras.

    ResponderEliminar
  51. Sebas si sigues copiando no vas a aprobar la carrera.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. No seré yo quien salga en la defensa del gerente de Donosti Kultura, no tanto por lo que ha permitido hacer sino por lo que ha hecho, pero sobre todo por lo que ha dejado de hacer. Tampoco creo que sea el quiste de la organización como se ha dicho aquí, probablemente él también en sus inicios accedió al cargo con la misma ilusión que los demás tuvimos, y en el día a día la perdió. Desde el respeto que cada uno se exprese como quiera, pero he borrado algunos comentarios que tan sólo contenían insultos gratuitos, no es ese el estilo que quiero para el blog.

    La psicología laboral analiza comportamientos, describe situaciones y nos acerca las relaciones de los empleados entre ellos y sus jefes, de modo que es relativamente fácil que nos veamos identificados en alguna etapa de nuestra vida laboral con lo que Víctor o Sebas han comentado. Aunque a veces los síntomas se enredan y el diagnóstico se confunde.

    Hay poca gente que le guste su trabajo, o como dice un compañero en el teatro, ¡no puede ser tan bueno si te pagan por ello! Si pudiéramos elegir y tener la certeza que la elección se iba a cumplir, la inmensa mayoría cambiaria de trabajo. Irremediablemente necesitamos vivir.
    Cuando me lo propuse creí que no lo conseguiría pero al final, después de peregrinar por rincones desconocidos de mi interior, he logrado liberar la mente al desprenderme de la esclavitud que le causaba la ilusión. Ahora me doy cuenta que era un lastre que tenía que soltar para que no me dañara el trabajo, y eso hace sentirme más aliviado, mucho mejor. Ya no pueden hacerme más daño porque nada espero, porque no me divierte el trabajo, porque como ya dije antes, es sólo eso trabajo.

    ResponderEliminar
  54. NADA PUEDE DAÑARTE SÓLO TU MISMO.
    SUERTE EN TU BÚSQUEDA.

    ResponderEliminar
  55. Fíjate Sebas si entiendo de qué va el rollo, que soy la hermana de Jkar y sé de primera mano lo que ha pasado y cómo.

    ResponderEliminar
  56. Qué torpeza. Jefes que dinamitan puentes por los que ellos mismos deberán pasar.

    ResponderEliminar
  57. Creo que te equivocas Jon, esos puentes a los que aludes no son los mismos para los jefes que para los currelas; ellos los jefes pasan por alfombra roja mientras sus "subditos" atraviesan lo inimaginable.

    ResponderEliminar
  58. Todo cuanto necesitas está en ti. Que tengas un buen viaje.

    ResponderEliminar
  59. Probablemente, si llega su turno, el pase por alfombra roja, pero si es una persona con alter ego te garantizo que sentirá que le han arrojado cristales. Digo, que derrumban puentes a los pies de los demás, que ellos luego añoraran. Puentes de tolerancia, de comprender la diversidad, de ser más dialogantes, de entender la honestidad, de aceptar las opiniones diferentes como un valor dejando de ver en ellas un problema, de no machacar las iniciativas…. En fin ya sabes, tu conoces mejor la situación.

    ResponderEliminar
  60. Son pocos los privilegiados a los que se les deja disfrutar de su trabajo y son muchos jefes los únicos responsables de que ésto sea así.

    ResponderEliminar
  61. Son pocos los privilegiados a los que se les deja disfrutar de su trabajo y son muchos jefes los únicos responsables de que ésto suceda.

    ResponderEliminar
  62. CURRAR Y PASARTELO BIEN ¿Y QUÉ MÁS?
    ¿ACASO YA NO ES UN PRIVILEGIO TENERLO?

    ResponderEliminar
  63. ¿Qué más? Pues se me ocurren mogollón de cosas pero así a bote pronto....uhm...a ver que tal esta ¿que no tuviéras que comportarte como un borrego por el miedo a perderlo? Oye que quede claro, que yo no digo que tu lo seas ehh.

    ResponderEliminar
  64. SI DEJAS QUE TE ROBEN LA ILUSIÓN
    TE ABRAN VENCIDO.

    ResponderEliminar
  65. Es evidente que la dirección de la empresa para la que trabajas precisa reciclarse porque el buen empresario incentiva la ilusión y el entusiasmo entre sus trabajadores, pero no los combate.

    ResponderEliminar
  66. De responsable de tramoya a cortar entradas. Me da la sensacion que utilizaron a gente más que válida y con bastante experiencia para poner en marcha un teatro que había estado en obras muchos años y una vez conseguido ésto, os dieron una gran patada en el culo, porque creo que tu caso no fue el único.
    ¿Pudiste opinar sobre la reforma del Victoria Eugenia? ¿Te solicitaron hacer esos informes o fueron iniciativa tuya?
    Ánimo y sigue luchando

    ResponderEliminar
  67. No me importa MariEle, que así lo crean. No estoy en guerra. Nada ni nadie puede lastimarme sin yo quererlo.Existe un dicho inglés; "un tropezón puede evitar una caida". Y eso es lo que ha sido, un tropezón dado a tiempo que me ha enseñado cosas, algunas malas pero muchas buenas.

    ResponderEliminar
  68. Tienes una gran parte de razón. Experiencia nos sobraba. ¿Aptitudes? Nunca se tienen las suficientes, las que uno quisiera.

    Cierto, no fui yo el único desterrado, a otro compañero y amigo le trasladaron posteriormente a un centro cultural.
    ¿Qué fuimos utilizados? Probablemente. Tampoco me importa.

    ¿Pude opinar sobre la reforma del V.E? Nadie me lo pidió. Lo hice por propia iniciativa en la materia de mi responsabilidad (tramoya) a través de los dos informes citados, y cuando la obra ya estaba finalizada y el teatro entregado para desarrollar su actividad.
    Nunca ninguna persona me solicitó que redactará los informes, suelen ser molestos. Absolutamente iniciativa mía, ya he dicho en alguna ocasión, que era una cuestión de decencia profesional con la responsabilidad asignada, de hecho llevaban únicamente mi firma para no comprometer al resto de compañeros.

    ResponderEliminar
  69. ¿No comprometer al resto de compañeros? ¿Entonces tu ya te olias que ibas a levantar ampollas y que podrías ser objeto de represalias? Tampoco entiendo como si la reforma estaba acabada y ya nada se podía hacer, escribes en unos informes aquello que pudo haber sido pero no fue, ¿si ya la habían cagado que sentido tenía recordárselo? Mejor te hubíese ido subiéndote al carro de los demás. ¡Suerte! en la nueva étapa que has emprendido.

    ResponderEliminar
  70. Tienes un jefe muy vengativo.

    ResponderEliminar
  71. ¿Cómo? Teatro con proyección de futuro ¿y te ofrecía retroceder al pasado?
    eehh! ¿esto que es? un travalenguas o un laberinto de palabras.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Sigo pensando que no tiene ningún sentido cuando ya ha sucedido, cuestionar aquello qué púdo se pero no fue. Por otra parte tienes que ser más consciente del tipo de gente que te rodea para no verte implicado en situaciones que no persigues.

    ResponderEliminar
  74. Casi siempre, en mí caso siempre, la gente que he tenido alrededor en el trabajo no la he escogido yo, es la que hay y a eso te has de habituar, pero así de partida, si no la conozco no la prejuzgo. Seguro que te dará la sensación de que soy un ingenuo, y es cierto, confío en la gente, aunque luego puedan cambiar por las circunstancias.

    “No tiene sentido cuestionar lo que pudo ser pero no fue”, ¿entonces? ¿mejor cerrar los ojos? ¿no cuestionar? Si ya ha pasado, dejémoslo estar. Lo hecho, hecho está. Resignación. Practiquemos el conformismo del olvido. Caballeros son ustedes cojonudos, lo han bordado. Yo es que soy un maldito utópico, creo que con voluntad las cosas pueden cambiarse, mejorar, que cuestionando hechos pasados, consumados, se logra hacer que la gente aunque sólo sea por un breve instante, reflexione, se interrogue acerca de otras posibilidades, abran su mente a diferentes perspectivas… imagínate, un arquitecto reconstruye parcialmente un teatro, pero obvia un ligero problema de antaño en cuanto a la incomodidad por espacio en la localidad de palco y platea, que él empeora, primero porque introduce nuevos asientos inadecuados, y segundo, porque no afronta un rediseño de esas localidades en pos a un supuesto respeto histórico patrimonialista que sin embargo, en otros aspectos de la reforma teatral, se han pasado por la entrepierna. Con tu criterio. ¿Para qué decir algo? ¿No?...bueno es una manera de verlo, que yo no comparto.

    ResponderEliminar
  75. Queda aclarado. Pero joder ha de ser durillo, 14 años de trabajo en la mejor etapa del victoria eugenia, tirados por la mala baba de un inepto con carrera, asi de sopeton a la mierda.

    ResponderEliminar
  76. FIJATE SI SERA OBTUSO EL TIO QUE PREFIERE TENER A LOS TECNICOS DEL TEATRO PRINCIPAL CORTANDO ENTRADAS EN LA PUERTA MIENTRAS SE SUBCONTRATAN LOS SERVICIOS TECNICOS EN EL OTRO TEATRO (Victoria Eugenia).

    ResponderEliminar
  77. Pues eso demuestra dos cosas:

    1º/ Que tiene un concepto en cuanto a la optimización de los recursos humanos, algo extraño.

    2º/ Que nadie fiscaliza su labor o quien debería hacerlo, todabía controla menos que él.

    ResponderEliminar
  78. Muy fino, si señor. ¿Y no será? que su especialidad sea la desorganización humana, así visto, ¿dónde está el problema?
    Vale en serio, simplemente le exuda la....( piiittt ) plla (autocensura).

    ResponderEliminar
  79. Pues para ser tan negados no les van nada mal las cosas.

    ResponderEliminar
  80. Haber ESPINETE si habres nuevos debates esto no terminará nunca, sobre todo porque redundan siempre en lo mismo, además ¿no lees o qué? ¿No habíamos quedado en que su deseo era abandonar esa guarida? ¿Y ahora vas tu y quieres meterlo de vuelta en ella?

    ResponderEliminar
  81. No creo que jkar te necesite a ti (POLILLA) como abogado defensor. Sí, sí que leo. Y te digo que mi comentario anterior no es repetitivo de lo que aquí se está tratando, incorpora un hecho poco conocido, aunque no desconocido, y es que técnicos de teatro entre los que se encuentra él, están siendo utilizados para realizar labores menores o de porteros en el Principal, mientras en el Victoria Eugenia se contratan servicios técnicos ajenos.

    ResponderEliminar
  82. Si os pediría que bajarais algo el tono de los comentarios para que nadie tenga la sensación de que os los estoy censurando. Como veréis no entro en algunas “conversaciones” porque considero que ya quedaron aclaradas, y no es cuestión de estar repitiéndonos todo el rato.

    ESPINETE, tus comentarios insistentes aunque no te lo parezcan vienen a enredarlo todo aún más, es mi opinión, pero los enfocas equivocadamente. No comprendo la relación que sólo tu pareces ver entre lo que expones y el caso que tratamos. En lo que a mí respecta en particular ese “retorno” por ti veladamente sugerido (es la consecuencia de tu planteamiento), jamás va a suceder, es completamente imposible y aunque a alguno le parezca increíble, repito por enésima vez y esto es lo verdaderamente importante, tampoco es ese en absoluto mi deseo. Mi presente y futuro es estar en otras cosas, andar en un nuevo rumbo, y eso sólo me lo permite mi actual trabajo. En cualquier caso yo no siento deshonra por realizar otro tipo de tareas aunque a ti te parezcan menores. Alguien ha de hacerlas y yo cumplo con mi parte, sin más. Discernir sobre su adecuidad o idoneidad en este foro no me parece nada acertado, pero si te diré que organizar el funcionamiento de dos teatros, muchas veces con actividad unísona o calendarios coincidentes, requiere de una administración más eficiente, con un gran conocimiento del sector y de una organización con otras capacidades, que a día de hoy no se tienen.

    SI QUEREÍS PODEÍS CONTINUAR EN EL PERO PARA MÍ QUEDA CERRADO ÉSTE DEBATE.

    ResponderEliminar
  83. Siento que no te guste lo que pienso, pero como presumes de liderar el derecho de libertad de expresión, espero que no borres mis comentarios.
    Me parece magnifico que tu quieras dedicarte a otros ¿menesteres?, que te lo permita tu actual trabajo y que encima te paguen por ello. Me ha sorprendido tanta rotundidad en tus afirmaciones, porque pareces olvidar que una cosa son tus deseos y otra bien distinta las obligaciones, y si mañana deciden que para abaratar costes, los del Principal en lugar de estar perdiendo el tiempo en él, reforzáis determinados montajes en el victoria Eugenia pues tendréis que ir, porque insisto, una cosa es lo que tu quieras y luego está la potestad de la empresa.

    ResponderEliminar
  84. ESPINETE lo que tu malevolamente insinuas no solamente es imposible, es que además no va asuceder.

    ResponderEliminar
  85. Pues a mí me da que el tal Espinete es algún "infiltrado" que juega a lavarse la conciencia. El sabrá por qué y por qué le toca tan de cerca.

    ResponderEliminar
  86. Raro que no saliera algún adivin@. Ya que tenemos a un paso la navidad ¿por qué no predices también qué número será premiado con el gordo de la loteria? Haber, ANONIMO, si no argumentas con razones, entonces tus visiones son solamente ganas de joder. Y no vale decir que tú lo has visto claro en los posos del café. No. Eso es sólo una cuestión de fé.

    Txiribit, debes estar viendo txiribitas ¿infiltrado? tod@s tenemos amig@s que te cuentan cosas, otras no son muy difíciles de suponer, cuando vas a ver alguna función al teatro (yo soy asidu@) hay conversaciones que se oyen y cosas que se ven...¿mi conciencia? En su sitio.Gracias.
    Ser menos susceptible, aspera, te vendría bien txiribit. Estas a la que salta. Jkar (por lo que dices es tu hermano) tiene más motivos y sin embargo, en sus comentarios demuestra más aplomo y sensatez.

    ResponderEliminar
  87. Pues mira Espinete que no voy a necesitar consejos tuyos para nada. Corroboro todo lo dicho y me reafirmo las veces que haga falta.Hay un dicho popular que dice: a quien le pica ajos come....pues eso.

    ResponderEliminar
  88. Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa.

    ResponderEliminar
  89. Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

    ResponderEliminar
  90. A TOMAR POR CULO EL GERENTE....YA LO HAN ECHADO...HA TENIDO QUE SER CON ACEITE HIRVIENDO....JODER LO NOMBRAN A DEDO Y PENSABA QUE TENIA UN CARGO PARA TODA LA VIDA...A VER QUE HACEN LOS NUEVOS, PERO PEOR PARECE DIFÍCIL...EL LISTÓN DE DESACIERTOS LO HAN DEJADO MUY ALTO...HA SIDO LA PEOR GERENCIA DE DK EN TODA SU HISTORÍA...MENUDO MARRÓN HEREDAN LOS ENTRANTES...

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.