Algunos técnicos de teatro me han hecho llegar su preocupación acerca del comportamiento de los dispositivos trim chain ante un runaway. La maqueta donde experimentamos no dispone de la capacidad, en cuanto a recorrido del ancora en caída libre ni capacidad de carga necesaria, para simular un runaway capaz de involucrar fuerzas y energía similares al de una unidad contrapesada real, de manera que mediante éste método no averiguaremos si los amarres de cadenas o sus accesorios también sufrirían una falla catastrófica. Sin embargo, podemos observar cómo al igual que ocurre con los tensores, aparece un efecto “bounce-rebote” que genera cargas dinámicas.
Pongámonos a teorizar desde un enfoque empírico para exponer reacciones plausibles como:
* El sistema de amarre trim chain utiliza como acortador y finalización de cadena un grillete de 1/4” con una WLL 500 kg, pero es la lira la que se introduce en el guardacabos del Aircraft, y si durante el choque contra las poleas de tiro el ataque que ademas será a compresión y si se da ±46º-55º entonces de la WLL habrá que deducir un 40%. Consideremos la relación vinculante existente entre WLL, SF y MBS.
* Si la electrosoladura de la cadena Proof Coil de grado 30, golpea contra el loft block, esa soldadura estallará y el eslabón saldrá proyectado. En el mejor de los casos esa cadena tendrá que descartarse por su deformación en forma de alabeo en algunos de sus eslabones.
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