20 enero 2022

Inspeccionando frenos de varas contrapesadas.

Ya he terminado de revisar el estado de los frenos, en todos (100%) están, tanto las levas articuladas como los óvalos de empuje de las palancas afectados por desgaste en diverso grado. La rotura de la protección de PVC de los óvalos de las palancas de los frenos, conlleva que el rozamiento ahora se produzca entre aceros fundidos, la consecuencia si además se persiste en malos ajustes (presión excesiva) será la aparición de ruidos agudos chirriantes. 

La desaparición del PVC adherido de las palancas era previsible, por su escasa capa, pero es que además confronta contra levas de acero. Otra cosa distinta, son las profundas abrasiones con pérdida de material de acero fundido, que se han observado en todas las unidades de frenos. Ésta situación se ha producido por un único motivo. Un mal calibrado-ajuste de los frenos.
A mi lo que me preocupa es que el reglaje correcto del dispositivo del freno es la pieza clave para evitar el runaway. 







 

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