11 enero 2022

Dotar a los teatros con recursos para cambiar costumbres de trabajo que contribuyan con el medio ambiente.

 

Cinta aislante dejada en varas

Cuando alguien se empeña en batir récords de desmontajes, suceden éstas cosas. Ojala fuera sólo eso. Habría que ir pensando en prohibir, si prohibir, el empleo de cintas aislantes y asumir otros procedimientos (belcros, spannflex) aunque implique emplear un poco más de tiempo en los montajes y desmontajes. Si nos marcáramos la consecución de ese objetivo, lograríamos aportes al medio ambiente, sostenibilidad, sería un gesto de mejora entorno a la economía circular y evitaríamos tener rulando por los suelos desechos de cintas plásticas adhesivas que terminan contaminando cualquier proceso que se pretenda de recogida selectiva y por la tanto quedaran fuera de la cadena de reciclado. 
¿cómo se le puede exigir al ciudadano esfuerzos en sus hábitos domésticos para preservar el medio ambiente, mientras que desde nuestras instituciones públicas, en este caso teatrales, no se le da valor a favorecer comportamientos más ecológicos en las actividades que desempeñamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.