20 junio 2019

¿estamos en la era de la información y de la formación? ¿por qué cunde tan poco? ¿no se asimila la materia? ¿ávidos de titulitis? ¿debe haber otra disposición para aprender? ¿existe esa disposición? Igual se trata tan sólo de retomar viejas lecturas, no de cursillitis financiada….de adquirir conciencia de la enorme responsabilidad que se deposita en los tramoyistas del telar.


Hay grados de ignorancia y desconocimiento en personas que son unos “tiraos pa delante”, que asustan y pueden conllevar serias consecuencias……

Tragamos saliva y veamos la foto.
.mala planificación entre producción y dirección técnica, intentar suspender una carga en vara que excede la capacidad que tiene el sistema para conseguir elevarla…..una vez más la ineficiencia del despacho trasladada al escenario, ese lugar donde se espera que surjan los milagros…….así que como carecen de medios……….para poder encajar la última contrapesa se les ha ocurrido colocar uno de los collarines de fijación de la carga por debajo de la pesa, porque si no ésta no entra…..alguien cae en la cuenta de que entonces ese collarín no cumplirá con su función, ¡ quééé !……. ¿una tira de cinta para bloquear de ese lado el contrapeso?
¡ ReDios, creía que lo había visto todo !…….no dejo de restregarme los ojos.

Pero…..¿dónde se han quedado las planchas de acero intermedias? ¿y la última que remata al conjunto?…...aunque ese tipo de collarines no sean totalmente efectivos porque nunca sabremos hasta donde forzar su par de apriete sin romperlos, si lo son más que la chaperton…..lo que si es seguro es que de existir un accidente, los pesos saldrán disparados del quinqué…..¿quién desea encontrarse entre esa metralla?

..por otro lado, el guiado mediante cable de acero, produce rozamiento, abrasiones y desgastes, convendría realizar inspecciones visuales frecuentes para detectar hilos rotos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.