Le propongo al lector un ejercicio, algo similar a esas viñetas de entretenimiento que aparecen en las páginas de algunos periódicos. Se trata de atrapar gazapos, desentrañar incoherencias, disipar el humo arrojado y descubrir la intoxicación, ir tachando la retahíla de declaraciones jaculatorias del rapsoda hasta limpiarlas de impurezas y llegar a la esencia.
Aunque ya aventuro que si se trata de descubrir al tramposo, las miradas se dirigirán hacía el mensajero. En fin, un peaje asumible. Allá cada conciencia.
Ahí van los enlaces a los discursos del juglar:
2011
http://www.diariovasco.com/v/20110319/cultura/dferia-tuvo-espectadores-ocupacion-20110319.html
2010
http://www.diariovasco.com/v/20100626/cultura/dferia-artesanal-pero-buenos-20100626.html
2009
http://www.diariovasco.com/20090708/cultura/dferia-congrego-personas-diecinueve-20090708.html
http://www.diariovasco.com/20100112/cultura/dferia-suspende-crisis-economica-20100112.html
http://www.diariovasco.com/20090705/cultura/esta-edicion-dferia-sido-20090705.html
Pues a mi me ha parecido una excelente edición, aunque equivocada en fechas y mal reparto en días de la semana.
ResponderEliminarUn error hacer coincidir dferia con las jornadas de teatro de Eibar.Público y programadores se disgregan.
ResponderEliminarEsta edicion de dferia ha sido una clara equivocación.
ResponderEliminareehh!!!...a ver....a ver...
ResponderEliminarAcreditados=246
Días dferia= 4
Espacios = 4
Espectaculos =20
246 * 4 días =984
984 * 4 espacios = 3946
246 * 20 espectáculos = 4920
¡Algo no cuadra!...¿no?
Si a esa estrategia de valorar que realiza dferia (no hay control sobre la asistencia de acreditados a los espectáculos)(se presupone), pero se cuantifican. Resilta que nos encontramos de sopetón con que no dan la cifra del número de espectadores que han pasado por taquilla. ¡¡MÁS TRANSPARENCIA SEÑORES!! ¡¡LAS CUENTAS CLARAS!!
Joder ya les vale a estos tios!
ResponderEliminarUn poco de autocritica don perfectos!!!!!!
BALANCE DFERIA 2010
http://www.donostia.org/home.nsf/0/9261DFED23010F38C125774D0046F239?OpenDocument&idioma=cas
Exactamente el mismo que el del 2011. Por lo menos estrujaros el cerebro un poco más que parece que habeis hecho un copia y pega.
Vinieron ganaderos de todas las partes del pais, algunos incluso de otros continentes.En los corrales se mostraban el cruce de nuevas razas y mutaciones abominables.
ResponderEliminar- Manolo ¿has visto cómo está la feria?
- Si..si..un exito. Este año han venido más ojeadores.
- Pero.. ¿cuántas vacas vendiste?
- Pues vender..vender..lo que se dice vender..he dejado apalabrada alguna venta...pero no se...
El organizador de la feria contaba las excelencias del evento...que si el volumen previsto del negocio..la satisfacción de los ganaderos por reunirse una vez al año y contarse sus penas..pero sobre todo destacaba la calidad cárnica de los bovinos y la asistencia masiva de viandantes por el diminuto corralito.
jajajja....me se parte la caja toracica excelente parodia para quitarle sustancia a la realidad.
ResponderEliminarSi lo más reseñable que ha sucedido en esta feria es llenar la minisala club del victoria eugenia y presumir de ello
ResponderEliminar¡apañados vamos!
Dificil hacer una valoración cuando se ofrecen datos confusos,lo que diga la organización es puro subjetivismo porque son parte del proceso.
ResponderEliminarPUEDEN PREDICAR MISA EN EBREO PERO LA SENSACIÓN QUE QUEDA ES QUE ESTA DFERIA NO HA SATISFECHO ESPECTATIVAS.
ResponderEliminarDferia publikora atzea emana honetan . edo izan da berrikusi duzu ?
ResponderEliminarBASTA YA DE TANTA DESORIENTACIÓN DE ESTAR RETRACTANDOSE DÍA SI Y DÍA TAMBIÉN CON DIRCURSOS JACTANCIOSOS.
ResponderEliminar¡QUÉ POCA CONVICCIÓN EN SUS MANIFESTACIONES!
El público está ahí, pero hay que saber conquistarlo. Mejorar la difusión, incrementar la promoción,precios más asequibles,mayor amplitud horaria teniéndo en cuenta el transporte público,fechas cercanas al fin de semana.
ResponderEliminarLa media de espectadores en los tres espectaculos que he estado viendo en el Victoria Eugenia ha sido más o menos de 200 (justito el patio de butacas). Bastante pobre ¿no?. Los coreanos me gustaron. Me gustaría saber lo que le ha costado a DK traerlos. Duda Razonable ya había pasado por Donosti y esta segunda vez me ha parecido igual de mala que la primera ¿amiguismo?. Y que decir de Manta, que pedazo de tomadura de pelo.
ResponderEliminarLo dicho, si la media en el victoria eugenia ha rondado los 200espectadores, y teniendo en consideración que los acreditados 246 casi por real decreto estan obligados a ver los espectáculos (es su trabajo y ha eso se supone que han venido), pues eso, que las funciones no han tenido público, sólo programadores. Objetivo conseguido, ¿la feria no estaba enfocada para ellos?
ResponderEliminarLa dferia de donostia no es muy diferente a las demás,todas ellas son clones entre si.Lo único que las diferencia es la calidad del producto autóctono exhibido, y el de dferia parece ser casi siempre el mismo.Pero es el teatro que tenemos, pobre,sin "enjundia", con interpretes mediocres viciados o dueños de compañias.Se han arrojado demasiadas sospechas que no han podido demostrarse sobre colegismo.No creo que exista.El que programa las obras puede que no sea muy avispado pero tonto tampoco, además me parece que no sólo influye él,sino que hay un tribunal de selección que le da más pluralidad al contenido de la programación. Todo es mejorable.
ResponderEliminarNo entiendo tanta critica a mi me han gustado las obras, había diversidad.
ResponderEliminarLo mejor de la feria las fiestas hasta la madrugada en el teatro victoria eugenia. Eso es crear el ambiente propicio para comprometer algún contrato o algo más.Fórmula a consolidar.
ResponderEliminarEn mi opinión la dferia ha sido un exito, tal vez no hayan acudido muchos espectadores,pero era previsible por los días programados y horarios, se ha pensado más en los programadores que son el sector al que va dirigida la feria.
ResponderEliminarHacer ferias para vender teatro, a poder ser el que hacen las gentes de aquí, está bien. Pero seguramente habrá otras formas más eficaces y justas para apoyar,incentivar,relanzar,divulgaren el día a día a los diversos grupos teatrales de euskalherria.
ResponderEliminarEn mi opinión no creo que se pueda cuestionar la necesidad que tiene el sector de que exista una feria de teatro (contactos, exhibición, promoción). Otra cosa bien diferente es cómo está formulada. En las diferentes ediciones el teatro guipuzcoano ha estado representado por las sempiternas compañías (Ados, Vaivén, Tanttaka). ¿Hemos de creernos qué en Guipúzcoa sólo existen tres compañías de teatro?
ResponderEliminarVendría bien disponer de normas de participación más objetivas, que amplíen el espectro de oportunidades y la apertura de nuevas secciones. Es fundamental la figura de un comité de selección cualificado, imparcial, rotatorio, plural y representativo de la realidad teatral. Por encima de todo ello, seria sano el abandono de las actitudes vanidosas y los comportamientos de erudición que se observan en el actual equipo gestor de Dferia.
Magnifico artículo JKAR después de una étapa de reflexión vuelves con toda la artilleria. Que sepas que cuentas con todo mi apoyo.
ResponderEliminarLa DFERIA de DONOSTIA es un bonito sueño desbaratado por un "equipo" gestor atrincherado entre prejuicios, e ideas inamovibles.
ResponderEliminar¡¡RELEVO YAAAAAA...!!
¡ilusos!...ja¡ja¡ja..jaaa¡
ResponderEliminar¡¡NI CON ACEITE HIRVIENDO!!
¡EXTRAORDINARIA EDICION DE DFERIA!
ResponderEliminarprotestar..protestar y protestar..¿sabeís hacer algo más?
ResponderEliminarésta feria de teatro está al nivel de la feria de tarrega.