...profesores
enseñando, transmitiendo conocimientos teatrales, en teoría, porque
luego exhiben sin sonrojarse profundos desconocimientos de la materia
impartida….
...vamos a dar la entrada al público ¿tenéis puesta la
pasada? eehhm….¿y eso qué es? no lo he oído en toda mi vida ….os
lo juro verídico, y se trataba del profe más veterano formando a
jóvenes que quieren ser actrices, actores, técnicos de luces y
sonido, maquinistas, regidoras….
Desmoraliza y frustra bastante
encontrarnos ante éstas situaciones….
....otro caso; una de las chicas
que está aprendiendo para ser actriz, tiene inquietud por conocer por
qué el escenario del teatro (a la italiana) tiene inclinación, así
que pregunta a la persona que les da clases de formación
teatral….ésta enmudece y mira hacia nosotros en busca de
respuestas….
….sobre
un aforo de 500 espectadores la asistencia apenas llega a 50 de
media….obras cuya duración prevista y anunciada es de 60 minutos,
concluyen habiendo transcurrido tan sólo 48 minutos...las
interpretaciones ante el público son lo más parecido a una lectura
de textos a la carrerilla, sin matices, registros, pronunciación,
proyección, sin convicción, carente de sentimientos, no saben
moverse por el escenario, son espantapájaros inertes cuando ya se
han desprendido de su texto...pero claro ¿cuáles son sus
referentes? ¿ cuál es la trayectoria, el bagaje del profesorado?
¿el enseñante tiene cualificación oficial acreditable?
....urge nuevos planteamientos, de índole participativa, otros comportamientos organizacionales, mayor compromiso y formalidad, un plan real y efectivo de comunicación y divulgación.....se necesita gente entusiasta y cualificada para liderar un nuevo proyecto, porque el actual perece en el ostracismo de afección sociocultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.