10 junio 2019

Gazteen Antzerki Topaketak-Muestra de Teatro Joven.


Cuando el nivel de exigencia no es el mismo para todas las partes implicadas en la puesta en escena….ocurren cosas como esta…..aunque alabanzas y aplausos estén garantizados por la clac compuesta por amistades y familia.



...profesores enseñando, transmitiendo conocimientos teatrales, en teoría, porque luego exhiben sin sonrojarse profundos desconocimientos de la materia impartida….
...vamos a dar la entrada al público ¿tenéis puesta la pasada? eehhm….¿y eso qué es? no lo he oído en toda mi vida ….os lo juro verídico, y se trataba del profe más veterano formando a jóvenes que quieren ser actrices, actores, técnicos de luces y sonido, maquinistas, regidoras….
Desmoraliza y frustra bastante encontrarnos ante éstas situaciones….
....otro caso; una de las chicas que está aprendiendo para ser actriz, tiene inquietud por conocer por qué el escenario del teatro (a la italiana) tiene inclinación, así que pregunta a la persona que les da clases de formación teatral….ésta enmudece y mira hacia nosotros en busca de respuestas….

.sobre un aforo de 500 espectadores la asistencia apenas llega a 50 de media….obras cuya duración prevista y anunciada es de 60 minutos, concluyen habiendo transcurrido tan sólo 48 minutos...las interpretaciones ante el público son lo más parecido a una lectura de textos a la carrerilla, sin matices, registros, pronunciación, proyección, sin convicción, carente de sentimientos, no saben moverse por el escenario, son espantapájaros inertes cuando ya se han desprendido de su texto...pero claro ¿cuáles son sus referentes? ¿ cuál es la trayectoria, el bagaje del profesorado? ¿el enseñante tiene cualificación oficial acreditable?

....urge nuevos planteamientos, de índole participativa, otros comportamientos organizacionales, mayor compromiso y formalidad, un plan real y efectivo de comunicación y divulgación.....se necesita gente entusiasta y cualificada para liderar un nuevo proyecto, porque el actual perece en el ostracismo de afección sociocultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.