22 enero 2018

Teatros renovados...el riesgo de errar.

La profesionalidad del operador de control de motores intachable...se posiciona en un lugar idóneo para poder ver la maniobra de las varas...lleva el casco puesto, con barbuquejo y atado...
Joan Sutherland Theatre - Control CAT de Waagner Biró

Siete meses de obras han bastado para cambiar toda la maquinaria escénica superior e inferior (Waagner Biró), mejorar accesibilidad del edificio, reacondicionar el foso de orquesta, ahora se transforma en 46 segundos...mesas de luces de sonido, focos, robótica. controles de motores han sido adquiridos....sus equipamientos tenían una antigüedad de 45 años (1973) y su objetivo era adaptarse de acuerdo a las necesidades del siglo XXI.


Me hago eco de una noticia que me parece de comportamiento admirable:

"Durante las obras de mejora realizadas aparecieron varios descubrimientos como graffitis en las paredes, correspondientes al período de construcción del teatro (1973), que fueron cuidadosamente documentados por su importancia patrimonial."
....por el terruño se aposenta la incultura, predomina la insensibilidad, el desconocimiento, se actúa con inmadurez....en teatros de 1912 se emprenden reformas, ni tan siquiera rehabilitaciones eclécticas.....se subasta al mejor postor el patrimonio, se envía a vertedero o en el mejor de los casos se amontona en almacenes inmundos, a la espera de oportunidad para deshacerse de lo que se considera un problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.