24 enero 2018

Fábricas de ópera y teatro




Elevando escenografías o moviéndolas en los teatros de operas, donde arte e industria se encuentran en otra dimensión. Ningún departamento deja margen a la improvisación, el azar apenas interviene.
...diseño, fabricación, puesta en escena, montajes, programación de consolas, ensayos, función, todo está meticulosamente estudiado, planificado, organizado...las ocurrencias, visiones, revelaciones de enésima hora -¿he pensado qué...?- no tienen acogida....si, guía lo artístico y el arte no tiene horario de aparición, “surge” incluso por causas exógenas a él -(no voy a mencionarlas)- ....pero cuando se contrata a un gurú o chamán con influencia o poder omnímodo, se desmorona ésta teoría.
...la impronta...y lo más probable es que lo ponga todo patas arriba....entonces hace su aparición el encarecimiento tángible (materiales, tiempo, honorarios...).
 ….pero de ¿qué hablábamos?....¿De técnicas escénicas? Entonces, ver vídeos....

2 comentarios:

  1. ...y otra división. Mientras los demás jugamos en la liga inter-bares del barrio, estos están en la Champion League, y otros creen estarlo.
    Consola de motores en bastidor con ruedas para ver la maniobra durante los preparativos y programación....pero en función, el control de los movimientos se realiza desde la galería del telar por operador especializado. Y aún así, salvando las enormes diferencias, en nuestra pequeña escala, ¡cuánto tenemos que aprender!

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.