20 septiembre 2018

Seguiremos teniendo repuestos de lámparas para iluminar las obras teatrales.

Ya se conocen los nuevos borradores de Ecodesign de la UE, y al parecer continuaremos teniendo lámparas para los focos de teatro durante algún tiempo….las lámparas de uso teatral han sido incorporadas con la consideración de exentas a la norma, en el ANEXO III (Exenciones) punto 3 m.
...al menos la UE ha aceptado 17 de las 49 tipo de lamparas propuestas por la industria del espectáculo…...esto supone un respiro….se han clasificado por el tipo de portalámparas…..si antes no había dudas de que las R7 se seguirían fabricando, los nuevos borradores reflejan cierta incertidumbre al respecto….
..las fuentes de led blanco de alta potencia tiene más complicado cumplir con la norma, de manera que la UE ha dado una moratoria hasta septiembre de 2021…….no debemos olvidar que ahora las comisiones de expertos de CE han de trabajar sobre las propuestas del sector, y que éstas han de ser aprobadas en el parlamento europeo….hoy podemos ser un poco más optimistas al respecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.