21 enero 2016

Mecánica y tramoya (bis)


Deficiencias de instalación y fabricación

En una primera ojeada, vemos un entorno "liviano" de suciedad (sustancias no abrasivas).

Las marcas grises en el canal de la polea (Nylatron) indica presión leve del cable sobre la garganta....

El cilindro “antidesbordamiento” superior no cumple la función para la que fue diseñado, además de estar compuesto de un material inadecuado (acero) (desgaste por fricción) y de no girar sobre su bulón interior....

El apilamiento de un cable sobre el otro se debe a varias circunstancias:

- Líneas desviadas (defecto subsanable de instalación) respecto al ataque de poleas.
- Venteo excesivo de varas que fuerzan a los cables a escapar de las gargantas de poleas.


Una solución consistiría en modificar el diámetro exterior del casquillo de guiado de los aircrafts para que mantengan a los cables dentro de sus respectivas gargantas, además de cambiar el material por nylatron gsm y adecuar el diámetro interior del casquillo para que gire loco.

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