15 enero 2013

Otra manera de colgar decorados

Enlace a catálogo
La empresa Reutlinger de Frankfurt, Alemania, fabrica accesorios para suspender cargas. Sobradamente reconocida por los riggers montadores de stand de feria, donde su producto estrella son las griplock en sus diversas variantes. La griplock para cables de ¼ (6 mm) tiene una SWL de 1.000 lbs (453 kg) y cumple con la norma BGV C1 de elevación de cargas. Esta norma indica estrictas características  de fabricación y severas condiciones constructivas para los aparejos y dispositivos que se encuentren por encima de las personas en actos públicos. También poseen el certificado TÜV.

Enlace a catálogo
Mientras en los estados unidos mantienen en su normativa para elevación de cargas con cable una SWL (carga de trabajo segura) de 5:1, en Europa liderados por Alemania se han adoptado estándares mucho más rigurosos a través de la BGV C1 que marca que la unión entre sujeción y cable sea del 80% de la resistencia a la rotura del cable, y en la unión en la que intervengan varios componentes se adopta una SWL de 12:1 basada en la rotura real mínima del cable.


* La norma  BGV C1 fue creada por el instituto para la prevención y el seguro obligatorio de accidentes (Berufsgenossenschaft VBG) en Alemania y ha sido adoptada en toda Europa por la industria del rigging para espectáculos.

1 comentario:

  1. tecnología de la nasa. Mi presupuesto sólo da para unos tristes perrillos comprados en el chino.

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.