20 diciembre 2019

¡Uff vaya tela!









El espectáculo o lo que pretendiera ser, se concibió con el marchamo de la autocomplacencia, se pergeñó en conciliábulo para exorcizar lo prosaico, si obviamos el sujetatetas y braguerio tocho de mercadillo, penduleando en tenderete diacrónico…..prosa literaria trasladada al escenario bajo un prisma poético cutre y regurgitante de ñoñez…..cuando las artes plásticas imponen su lenguaje ignorando la convivencia con las escénicas, se corre el riesgo de que surja el engendro para arropar causas loables….escenografía habitada por sombras oníricas perpetuas, recurso manido que no debiera haber costado tanto implementar, si se dispone del bagaje de la experiencia y oficio….

Sin duda con la luz se estaban diciendo cosas que yo, personalmente no entendí….el planteamiento de la oscuridad deslumbrante, la tendencia arrítmica, errática, desacompasada de luz no luz, tal vez pretendiendo evocar el juego del escondite pero con artistas…..lúmenes prófugos en acto de solidaridad para testimoniar la pobreza energética; confieso que yo en esto también he pecado, me refiero de haber llevado a la ruina a algún accionista de Iberdrola….
..diseño con escaso potencial estético, sucumbió a la proposición de ideas.

.lo que cuento es sólo mi opinión, lo importante es que los espectadores invitados agasajaron con su presencia (más de 340 sobre un aforo de 500) a los artistas, y agradecieron con sus aplausos el esfuerzo altruista de colaboradores y organización….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.