26 diciembre 2019

Afore de escenas con cámara negra.


¿por qué se le da tan poca importancia a una colocación correcta de la cámara negra?...con gran acierto nuestro jefe técnico suele decir cuando el personal residente en Babia empieza a toquetear todas las patas o las apartan a manotazos - ¡a ver, no descoloques la pata que está dirigida! -.

Hay quien prefiere dejar expresamente los entresijos de la escena a vista del espectador, por causas premeditadas conceptuales de la representación….pero si ese no es nuestro caso, entonces obtener un afore correcto es tan importante como lograr un adecuado enfoque de luces….y con demasiada frecuencia el afore suele ser incluso ignorado, desdeñado, dejando ver lo que ha de ocultarse; preparativos entre bastidores, cambios de vestuario de artistas, luz de guardias penetrando en escena durante una mutación en oscuro…..
...el oficio está tan enrarecido que nos toca lidiar con gentes influenciadas por el evento de frontón y del rock and roll, que desconocen el significado incluso del termino aforar y en qué consiste….¿Pero de quién es responsabilidad el afore?, ¿del teatro?, ¿de la compañía itinerante?….últimamente proliferan compañías que descuidan esos “detalles” en sus producciones por simple desconocimiento….estoy pensando en apuntarme a yoga para sobrellevarlo.

En la imagen el aforamiento se realiza sentad@ en la primera fila y desde la butaca central….en el caso de hacerlo desde las butacas más esquinadas, es posible que se necesiten usar aletillas (extensiones laterales de las patas).


1 comentario:

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.