09 julio 2019

ETC EOS y Focus Mate...dando órdenes por voz.


Ahora podemos controlar parte de nuestra consola ETC EOS o la configuración de Nomad con solo utilizar la voz desde el Apple Watch.
Por ahora sólo se maneja en inglés y con un repertorio de instrucciones, comandos básicos….no olvidemos que se trata de un proyecto que va creciendo lentamente….como herramienta para focos convencionales, resulta útil durante la dirección de aparatos, si no hay nadie para darte canales….dispone de una alternativa al sistema de voz, se trata de un teclado numérico (OSC) usado con el iPhone.

La configuración se realiza como cualquier otro control remoto OSC. La consola / Nomad debe estar en la misma red WiFi que su iPhone, y ejecutando EOS 2.3 o superior. La consola debe tener String RX habilitado y un puerto de OSC RX válido (generalmente entre 8000 y 9999). Luego, vaya a la configuración de la aplicación e ingrese la dirección IP de la consola (presione la tecla Acerca de EOS para encontrarla) y el mismo número de puerto, y ya está listo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.