Desde que el Ministro de Educación Wert anunciara la reforma de la Ley de Educación, docentes de Educación Artística de diferentes comunidades y ámbitos se han ido reuniendo a través de Google Groups y las redes sociales preocupad@s por la nueva amenaza de recortes en el horario lectivo que presagia el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
Quienes tengan vocación por las Artes Escénicas, la Música o la Danza ya no podrán optar por estos estudios en Bachillerato. Así lo establece el borrador de anteproyecto de ley de reforma educativa que elimina esta vía en la enseñanza post obligatoria y mantiene un único Bachillerato de Artes que no incluye ni una sola materia de estas especialidades, sino sólo de artes plásticas, imagen y diseño.
Si un niño o una niña demuestra su clara inclinación por las artes no podemos frustrarle su elección a la hora de elegir un bachillerato u otro, sino que –desde el primer momento- la función de los padres puede ser estimular sus capacidades pero, al mismo tiempo, compensar su formación favoreciendo actitudes y hábitos que los relacionen con otras áreas del saber y el conocimiento. Dándole –al mismo tiempo– recursos vitales para que puedan desenvolverse con éxito en cualquier campo: personal, relacional o profesional, en una estrecha colaboración familia-escuela, con una crianza responsable y generadora de talento.
ResponderEliminarEspero y deseo que el señor ministro rectifique. Así no se construye el futuro de ningún pais.
Una espera ser gobernada por doctos políticos o al menos eminentes, y no por kamikaces ignorantes que se lanzan a aniquilar el futuro de la sociedad a la que dicen representar.
ResponderEliminarLas artes escénicas son la puerta de acceso al conocimiento.
These areas give excellent opportunities to know the world where they live
ResponderEliminarand to get to know and collaborate with other people of different abilities, ages and
social backgrounds. They may develop attitudes through singing, playing instruments
in a band or preparing a performance, such as: responsibility, self-control,
consideration of the contributions of others, empathy, cooperation, leadership and selfdiscipline (for example, in rehearsals).
¿Con esa cara de bb que se podía esperar?
ResponderEliminarA través de la música y el teatro en la escuela, el niño y la niña
ResponderEliminarvan descubriendo y apreciando la diversión que estos producen, lo que les hace
decantarse por ellos como medio de ocio y divertimento. Yo al menos en esa filosofia educo a mi hija.
Joden a todo un pais y encima se rie el gilipollas.
ResponderEliminar