Tenemos una pieza de decorado recta, única y con peso uniforme (UDL) que está sostenida en cada extremo por un polipasto, winch o cabrestante. Ahora ejecutamos un movimiento que hace que el decorado se incline en un ángulo. Mi pregunta es simplemente "¿Al final del movimiento, qué extremo del decorado es más pesado, qué punto soporta más carga"? Por supuesto, podrías simplemente adivinar la respuesta y tendrías un 50% de posibilidades de acertar. Pero si lo piensas bien, ¿dirías que es el extremo superior o inferior?
Muchos de nosotros habremos tenido la desgracia de quedarnos en el extremo inferior de un mueble grande mientras intentamos subirlo por unas escaleras con un amigo que tira desde arriba. En esas situaciones seguramente pensarías que estar en el fondo significa soportar más carga, ¡después de todo, la gravedad tira de las cosas hacia abajo! Sin embargo, la razón por la que la persona de abajo recibe más carga es que en realidad es muy difícil para la persona de arriba asumir su parte justa. El agarre y la geometría hacen que a menudo se les escape. No es el caso en nuestra sencilla situación de montaje. El punto superior está firmemente sujeto a nuestro truss y no puede deslizarse por ningún lado. La forma más sencilla de conceptualizar la respuesta es imaginar que llevas el decorado hasta 90 grados, en otras palabras, vertical. Quitamos el gancho inferior y qué pasa con el truss… nada. Sin embargo, si quitamos el gancho superior el resultado es mucho más espectacular.
Hemos expuesto, un ejemplo simple que muestra que un operador de automatización no es simplemente la persona que presiona los botones. En realidad, debe ser alguien que sea en parte instalador, en parte ingeniero, en parte programador, en parte gurú de TI, a menudo muy paciente y casi siempre poseedor de nervios de acero.
Si crees que eres la persona adecuada para volar toneladas de equipo sobre las cabezas de la última sensación de las listas del rock o volar una escenografía a gran velocidad por encima de un actor o actriz de renombre, entonces un buen punto de partida podría ser pensar: ¿Qué extremo es más pesado?
Autor: Dave Weatherhetp (Kinesys)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.