Aquí se ha optado por una disposición de peine a la inglesa, con las carreras perpendiculares a la línea de caída del telón de boca.
Cuando se decide colocar los elementos mecánicos auxiliares (poleas de tiros, cables de elevación) por encima del peine, con un número de cortes que saturan su superficie, es porque existe la convicción de que cualquier proyecto de desarrollo implantando maquinaria mediante polipastos eléctricos de cable-cadena sobre estructuras con borriquetas, está descartado. La ubicación de poleas y líneas de tiros por encima del peine, sin embargo, facilita las tareas de vigilancia de dichos componentes y su mantenimiento, aunque también requiere disponer de protocolos de PRL más estrictos.
En mi opinión, la instalación muestra serias deficiencias de calidad. Los huecos de las bancadas donde se alinean y descargan cada una de las poleas de tiros no están protegidos por tramex o rejillas, causando por tanto una exposición de riesgo que se suele tipificar como caída desde diferente altura.
El bloque de poleas no equipa cilindros de Nylón en los flancos de descarga de las poleas.
Las cartelas que conforman el bloque de poleas no disponen de poleas de guiado para los cables de acero, esa ausencia puede producir ruidos propiciados por los cables golpeando contra las placas laterales de los bloques de poleas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.