23 diciembre 2018

Control de vídeo proyector con Qlab.


Hay otras maneras, pero yo voy a explicar la que a nosotros nos funciona. El proyector deberá disponer de entrada rj45 y protócolo PJLINK. Antes de nada es necesario instalar de la Appstore la utilidad ProjectorManager de Sigmasix. Llegados a éste punto ya habrás adivinado que hay que configurar Ips, en el ordenador (Mac-Ios) y en el vídeo proyector….como es habitual, las Ip han de encontrarse en el mismo rango; ejemplo..(Mac) 192.168.1.150 submask 255.255.255.0 router (gateway o puerta de enlace) 192.168.1.0…...(proyector) 192.168.1.0 submask la misma, gateway igual.

Si el proyecor tiene configurado un nombre de usuario y contraseña, tendras que anular la autentificación, utilizando para ello la interfaz, aplicación web de gestión que venga con el proyector. Para esto vas a necesitar un navegador de internet y conexión, y allí introducir la Ip del vídeo proyector….una vez establecido el enlace, dispondrás de todas las opciones de control….(quitar usuario y contraseña) para el puerto 4352 PJLINK.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.