17 febrero 2017

Controlando Behringer X-32 por midi desde Qlab.

Valores CC MIDI para la X-32.


Controlar la mesa de sonido Behringer X-32 desde Qlab con Midi te facilitará tu labor si eres de esos técnicos que han de llevar el control de todo el espectáculo (sonido, vídeo, luces).
Por midi podemos controlar en la X-32 el bus fader, los mute, el control de pan, el nivel del fader... existen dos maneras de entrar por midi en la consola, a través del MIDI I/O port (conector Din) o por la card midi (X-USB)...por esta última te saldrá más barato, pues sólo necesitas un cable USB/A a USB/B.

EN la X-32 nos vamos a Setup y a la pestaña Remote, ahí configuramos RX según la siguiente foto, y nada más hay de que hacer, el resto le corresponde a Qlab...


En Qlab; para mute se usa el canal midi (CH2) con valores que van de 0 (mute off) a 127 (mute on), para el pan se usa el canal midi (CH3) donde L es 0, 64 es L+R y 127 es R...para el fader de canal el midi chanel (CH1) donde el valor 96 desplaza el fader hasta 0 Db, el valor 64 lo lleva a -10 Db, el valor 48 lo deja en -20 Db y el valor 0 lo lleva a infinito.

En qlab donde pone Command escogemos (Control change). En destino midi (X-USB). Como queremos acceder a los mute, seleccionamos el canal (2) (ver la carta en PDF de valores midi adjunta). En control number yo he puesto el 36 que es el auxiliar 5 donde tengo conectado el ordenador con la música...y en control valor el (0) para desmutearlo.
En la segunda foto vemos básicamente lo mismo, excepto, que ahora queremos controlar el fader del auxiliar 5, y para ello en channel necesitamos poner (1) y en control value (96) porque vamos a subir el fader hasta 0 Db.

  Espero haber servido de ayuda para que vuestros bolos así sean más fáciles de llevar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.