12 abril 2024

Vericuetos teatrales.

 

Acosadores laborales en el ámbito cultural

Debido a acontecimientos recientes me asaltan las dudas y llego a preguntarme si están accediendo con demasiada facilidad a las organizaciones e instituciones culturales los acosadores laborales.


Se me ocurre, que habría que adoptar la incorporación de mecanismos de protección en las pruebas selectivas en aquellas áreas donde se han detectado esos comportamientos o conductas de riesgo, para ello sería conveniente realizar evaluaciones psicosociales en las pruebas de acceso al cargo.

Se trata de evitar la infiltración en los teatros y centros culturales pertenecientes a la administración pública, de los acosadores, homófobos y misóginos, erradicar la predisposición de trayectorias reincidentes.

En otro orden de cosas, desde aquí debo alertar de la presencia de actitudes colusorias tácitas en la gestión teatral como lacra endémica contemporánea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.