28 abril 2021

Cultura segura ante el Covid...uuhmm...puede…aunque...pero...

 La Guía de Osalan relativa a las Buenas Prácticas para combatir el Covid en las Artes Escénicas y los Protocolos de Medidas Sanitarias ante el Covid-19 de la Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública, están siendo interpretados desde el prisma de la laxitud...ha sido así desde el principio, desde la reapertura de los espacios escénicos.

 Los profesionales del teatro que han pasado por nuestro espacio no se han readaptado a la nueva situación, hay que estar constantemente sobre ellos pidiéndoles comportamientos de responsabilidad, que son interpretados como...¡ya están estos toca pelotas…! 

No se aceptan las normas. 

Parece que en Donostia se ha contratado a todos los teatreros negacionistas.

...en las directrices a seguir, continuamos dando tumbos, un día toca una cosa y al siguiente, la contraria. La ruta la están marcando las compañías teatrales, también en los teatros de gestión pública. 

La excepción positiva, está siendo el 18º Festival de Cine y Derechos Humanos...comportamiento extraordinario de toda la gente involucrada, que participa en él….me refiero a público, y a l@s presentador@s, invitad@s sobre el escenario….dejo aquí una foto de muestra:



08 abril 2021

¿se controlan las ejecuciones de obras?

Debilitando estructuras...lo bien echo, bien parece...éste no es el caso.

 ¿es habitual la inexistencia de un planing donde se establezcan las visitas e items de control? ¿es conveniente que tampoco exista supervisión alguna por parte del contratante, ni por la entidad objeto de la obra?

¿El seguimiento de obra para garantizar el cumplimiento del proyecto licitado y aceptado lo tendría que hacer un facultativo colegiado? ¿quién controla los “detalles” que surgen in situ en obra? ...los imprevistos...¿se consultan? ¿es constructivo arrogarse capacidades no acreditadas? ¿Qué aptitudes son exigibles a quien perfila el alcance y definición groso modo del proyecto?


https://desdelatramoya.blogspot.com/2017/09/actitudes-arrogantes-conllevan-errores.html