16 agosto 2017

Subimos al telar, puente de contrapesado.

¿El concepto del trabajo pero tambien de la seguridad en él, resulta diferente según el pais y las particularidades de cada teatro? De entrada no debería ser así, pero la realidad nos desmiente y dice lo contrario.

Los trabajos en el telar, en este caso en las galerías de carga de contrapesos se desarrollan mejor o peor dependiendo de las infraestructuras instaladas...........en algunos teatros se ponen barandillas de tubo (50 Ø) justo en el lugar de acceso al carro de contrapesos, y se hace con la intención de mejorar la seguridad.......pero ésto supone también un obstáculo, un estorbo para realizar la labor de carga, de modo que en otros teatros con una visión realista del trabajo, optan por suprimirlas........entonces introducen un riesgo........para minimizarlo, se colocan cadenas delimitadoras que se puedan desenganchar, además de lineas de vida.........por supuesto en esas circunstancias es obligatorio trabajar con arnés y acreditar que sabes utilizarlo.

Al tramoyista de la foto no le vendrían mal unas EPIS (guantes, casco, coderas y calzado de seguridad)

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