23 diciembre 2018

Control de vídeo proyector con Qlab.


Hay otras maneras, pero yo voy a explicar la que a nosotros nos funciona. El proyector deberá disponer de entrada rj45 y protócolo PJLINK. Antes de nada es necesario instalar de la Appstore la utilidad ProjectorManager de Sigmasix. Llegados a éste punto ya habrás adivinado que hay que configurar Ips, en el ordenador (Mac-Ios) y en el vídeo proyector….como es habitual, las Ip han de encontrarse en el mismo rango; ejemplo..(Mac) 192.168.1.150 submask 255.255.255.0 router (gateway o puerta de enlace) 192.168.1.0…...(proyector) 192.168.1.0 submask la misma, gateway igual.

Si el proyecor tiene configurado un nombre de usuario y contraseña, tendras que anular la autentificación, utilizando para ello la interfaz, aplicación web de gestión que venga con el proyector. Para esto vas a necesitar un navegador de internet y conexión, y allí introducir la Ip del vídeo proyector….una vez establecido el enlace, dispondrás de todas las opciones de control….(quitar usuario y contraseña) para el puerto 4352 PJLINK.



12 diciembre 2018

Decisión desesperada.


Yo de esto se más bién poco, pero si tienes un problema de interferencias de frecuencias en microfonía (790-860Hz) debido a la irrupción del 4G, y no hay manera de atajarlo…..”blindar” la cornamenta (antenas) del receptor, a mi me parece que no es la solución…..si el parapeto en cuestión persigue impedir que entren esas frecuencias espúreas, también anularía la recepción de las sintonizadas…..no se le puede pedir a unas latas de aluminio la funcionalidad de una buena electrónica.

10 diciembre 2018

Beatriz Rico en el Antzoki Zaharra con su obra “Antes muerta que convicta”

Beatriz Rico con el equipo técnico del AZ….Rubén técnico de la compañía y fotógrafo para la ocasión.

04 diciembre 2018

03 diciembre 2018

Teatro amateur ("Kabareta) (Antzoki Zaharra) [campaña escolar]


Begiradak-Las otras miradas (Antzoki Zaharra)


Fotos de la edición del 2018

Un año más, el Antzoki Zaharra-Teatro Principal de Donostia abre sus puertas para dar la bienvenida al festival "Begiradak", pero el A.Z también acoge de un modo altruista su campaña de actividad dirigida a los escolares. Me atrevería a escribir, que el A.Z siempre está ahí, prestándose en una labor silenciosa, irreconocida e ignorada de solidaridad.... es el único espacio teatral que se encuentra a disposición de los grupos con diferentes sensibilidades culturales.