En
los teatros modernos el control de motores para mover varas se ubica
en el telar, sobre todo atendiendo a requerimientos de seguridad.
Normalmente esta tarea la ejercen tramoyistas expertos con bagaje
acreditado en maquinaria escénica y formación intensa en manejo de
cargas suspendidas vinculadas en materia de PRL. Los controles de
movimientos aéreos manuales o automatizados, se concentran en el
telar y son manejados por un reducido grupo de tramoyistas con
intensa cualificación técnica y con un perfil psicotécnico
determinado. El acceso al accionamiento de motores requiere
autorización, password intransferible y registro histórico de
eventos con tiempos asociados. En los teatros donde la plantilla de
personal se emplea lo mismo para un roto que para un descosido el
reparto de dicha tarea se convierte en una cuestión de fe. Y ahí
perdemos siempre los ateos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.