13 marzo 2018

El regreso de los dummies

Para ser honestos, siempre permanecieron...son los alelados por el snife de bytes.
…..volvemos a encontrarnos ante situaciones que habrían de calificarse de “paranormales”, protagonizadas por técnicos de teatro en gira nacional pero también por autóctonos....con profundos desconocimientos de los procesos básicos (orientación, fijación, ajustes) en dirección de focos convencionales, y lo peor es que no les preocupa, muestran un soberbio desinterés, así que realizan direcciones de luces que provocan arcadas.

EL 90% de los técnicos no llevan herramienta para apretar o aflojar los focos, el 100% no utiliza guantes para dirigir, 9 de cada 10 no fija las liras de los focos de las varas, 8 de cada 10 no bloquean los focos de las calles, el 100% de los técnicos que dirigen Par-64 en tílt, lo hacen sin manipular las manetas de sujeción (estropeando el mecanismo de apriete)......en el 90% de los desmontajes se detectan focos flojos, sueltos, sin apretar (no de garra, de liras).......no se trata de un problema de seguridad, sino de una grave falta de profesionalidad.
…..la inmensa mayoría no deja orientados los focos durante el montaje, antes de posicionarlos en altura, salvo los frontales y contras a la virulé....el 98% pese a que se les advierte de cómo debe utilizarse, usa mal el Stopper de las líneas de vida quedando semi-desprotegidos....


Algo positivo. Han disminuido los técnicos de compañías que padecían vértigo y también lo han hecho aquellos que amagaban con subirse a la escalera a la espera de que otros les hicieran el trabajo.
* Información recopilada durante el año 2017.
* En Dferia (2018) 4 días, los porcentajes son del 100% en todos los apartados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.