12 enero 2018

ETC-EOS, Mirror y red de ayuda al iluminador

Si tienes consola EOS de ETC y no quieres que el iluminador este en la cabina de control echándote el aliento sobre tu cogote, mientras programas el espectáculo....hay una manera de evitarlo.
Ingredientes:
- Un ordenador portátil, mejor si se trata del suyo....con el soft Eos-Nomad (gratuito), totalmente operativo, no es una demo capada o con tiempo de ejecución limitado.
- Un Acces Point (punto de acceso wifi) (30 euros).
- Hub-Switch Ethernet (20 euros).
- Si prefieres gastarte los 30 euros en marisco, pues le tiras un cable UTP desde el Hub hasta el puerto Ethernet del Notebook.
Si el iluminador tiene fama de Primma donna, no será muy difícil convencerle para que se coloque en el patio de butacas....COM para que no se diga que somos unos asilvestrados.....y ahora toca configurar su ordenador en modo MIRROR, así el va a ver en tiempo real todo lo que nosotros introduzcamos en la línea de comandos de la consola de luces EOS, y la información de las páginas de pantalla que le mostremos, pero el no tendrá control, sólo verá reflejada nuestra información.

Ponemos una IP estática de las del tipo EOS (10.101.1.101 a 10.101.1.252) submask (255.255.0.0), en el notebook....Vamos al Shell de EOS, click en Settings....click en Network.....en Interface Protocols activamos MultiConsole. Aceptamos, y volvemos a la ventana del Shell....escogemos Mirror. Eos comenzará a buscar la consola Eos Master....la encontrará cuando la encendamos en modo Primary...(la consola primaria también hay que seleccionarla en modo MultiConsole, sino no habrá reconocimiento de identificación)....¡ IMPORTANTE! No habrá sincronización si el soft EOS instalado en el Notebook y Consola son de diferente versión (tiene que ser la misma versión de software)....pues ya está, ahora el iluminador estará al tanto de todo cuanto realicemos en consola...sabrá incluso cuando cometemos errores.


Escogemos modo Mirror para el iluminador
Identificando la consola Master del programador
Espejo de la consola Master identificada
El estado del network de la consola Master

Pero si además tienes un día de esos de galbana, podemos buscar la forma de que el iluminador se lo curre un poco, y programe o corrija programación desde su portátil....sólo necesitamos un Dongle Eos de ETC en el puerto USB.....en cabina la consola seguiría siendo Primary y el notebook en lugar de acceder a Eos en modo Mirror, tendría que hacerlo en modo Client....¿y qué ocurrirá? Con Dongle en Network modo Client:

- Usuario (User) diferente a consola Master (ejemplo; User 31 el iluminador y User 1 el programador); el iluminador no dispondrá de información de lo que sucede en línea de comandos de la consola Master (User1). No verá los cambios de ventanas, tabs, movimientos de páginas...sólo podrá observar los niveles de intensidad en los canales o paramétros ML...Podrá actuar sobre su línea de comandos, introducir valores, programar, grabar....esas acciones no las vera el Master en su línea de comandos, pero si en las ventanas de sus pantallas....al ser usuarios diferentes conectados en red los dos tienen control independiente y absoluto sobre el mismo show.
¿Y si la Id de usuario es la misma? El iluminador verá nuestra acciones de la línea de comandos, podrá cambiar sus tabs (no las nuestras), scroll de pág de canales tendrá que hacerlo el, si lo hace el master en su consola el iluminador no lo vera reflejado...nosotros como consola Master también veremos su línea de comandos junto con las acciones que él realice.....diferente usuarios no comparten el control de sus respectivas líneas de comandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.