28 septiembre 2017

Mosquetones usados en teatro para elevar cargas

Los mosquetones se fabrican bien para escalada o para uso marino, y para esas prácticas no se requiere un acero al carbono de mucha dureza (grado 8)....en escalada se prefiere el aluminio porque es más ligero.....y aún así aguantan 26kN más de 2 Tn.
En teatro se están empleando mosquetones diseñados para esas actividades....unos equipan dispositivo de cierre, bloqueo......otros gatillo de fácil apertura y riesgo.....
en algunos viene el marcado CE pero no indican la CMU, WLL, lo cual es obligatorio(Directiva de máquinas-accesorios de elevación)....en otros se dice que cumplen normas EN 12275 / EN 362 ; UNE EN 362 (para EPI contra la caida de alturas) UNE EN 12275 (para equipos de alpinismo y escalada)......la resistencia en vertical baja a más de la mitad si tiene el gatillo abierto.

Veamos un vídeo de test de rotura dependiendo de la posición de trabajo del mosquetón:
Mosquetones con marcado de CMU y sin el....no usar los que no lleven cierre de seguridad ni marcado WLL para suspensión de cargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.