26 septiembre 2017

¿Doblando la seguridad?

Puedes retorcer el cable todo lo que te permita su largura (es una manía como cualquier otra), pero esa tortura no conseguirá que el foco esté más seguro. Utiliza un cable de características adecuadas. Los cables de seguridad de los focos se ponen por si falla la lira o la garra, para evitar que los aparatos caigan al escenario o sobre el público, pero se queden colgando de las varas. Si tienes por costumbre revirar el cable, ten en cuenta de que cuando adquiera alguna coca deberás descartarlo. Se precavido durante el desmontaje al ir a soltarlo, no olvides que es rígido y al haber forzado el modo de colocación, si no andas con cuidado puede darte un latigazo en la cara.
¿Y con tres vueltas?......¿Tres veces más seguro?

1 comentario:

  1. Hola, he de reconocer que yo suelo colocar los cable de seguridad con dos vueltas, pero no pensando en que es más seguro, sino porque luego a la hora de dirigir me parece menos engorroso, cuando el cable está muy suelto (quizá los tenga muy largos en mi sala) luego se enganchan en la lira y/o en otras partes del foco y dificulta determinados movimientos.
    Por otra parte tengo unos focos que ya vienen con el cable de seguridad incorporado y con estos no necesito hacer esta operación. Incluso tengo unos PC de 650w que, además de ir incorporado en el propio foco, el cable de seguridad se puede ajustar en su longitud lo que facilita mucho el manejo posterior y para almacenarlos es muy cómodo, porque lo recoges a tope y ya no se lía ni se engancha, con el cable de corriente o con otros elementos.
    En fin, para gustos colores y cada maestrillo...

    Un saludo.

    Josechu Puerta.

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.