12 agosto 2017

Vídeo didáctico


He encontrado en youtube un vídeo en el que se forma al personal del West Monroe High School Auditorium, después de haberles modernizado (2014) su maquinaria escénica.

No es el mejor ejemplo de instalación para formar al personal, pero si el punto de partida es mediocre (por razones económicas), ya sólo queda lugar para la mejora. ¿No?

Guías de cable....... estaba convencido de que eso formaba parte de la tramoya histórica de los teatros, hay quien ve en ello encanto..........yo sólo veo riesgos acompañado de incertidumbre y peligro.
Comienza a bajar el carro de contrapesos ¿Y qué es lo primero que vemos? …......el sobrante del maromillo (parte inferior del áncora) en proporciones excesivas y sin fijar..........hay quien tienta a la suerte. Nos quedamos más tranquilos, viendo que todos los carros están igual y pensando que la obra está aún por acabar. Muy bien recordando el apriete de collarines. Excelente corrigiendo en galería de maniobra un mal trabajo de contrapesado.

Si aún no te has aburrido y continuas viendo el vídeo, vas a obsevar otro mal endémico en la tarea de contrapesar..........lo peor, es que se están divulgando esas prácticas...........me refiero a la de la colocación de pinzas sobre el cilindro anterior del áncora, para retener las planchas de acero intercaladas y poder contrapesar..............con 80$ el pack de 25 ARC (anillos fijadores extraibles) resuelves el problema.
En materia de prevención de riesgos, el “profesor” no muestra un comportamiento ejemplar..........¿dónde están sus guantes?...........El sistema de contrapesado es de tiro directo, tiene a una persona en las galerías superiores cargando el carro con planchas de acero........¡¡ CASCO !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.