08 agosto 2017

sACN View

Recientemente tratamos sobre el protocolo sACN, transmitiendo dmx vía Ethernet.........bueno pues hoy quiero enseñaros un soft que es gratuito ( http://docsteer.github.io/sacnview/ ) y con el que podéis testear la salida sACN de vuestra consola de luces.........aquí os lo muestro con el sistema que yo tengo, ETC EOS-NOMAD.


Shell (Settings) , vamos a Network y activamos sólo sACN (Imagen-1), configuramos la salida.....yo la tengo para el universo 3 y con prioridad 100, bastante alta.........
Imagen-1
ahora abrimos EOS y a continuación la aplicación sACN View (Imagen-2)...............en esta última veremos una flecha al lado del universo operativo (en mi caso el 3)........click en la flecha y aparece NOMAD-JKAR (mi consola) junto a la IP de mi mesa de luces............a continuación click en Scope, click en Add, introducimos el universo por el que vamos a transmitir, ponemos la dirección (address) del dispositivo a comprobar, yo estoy probando una barra CAMEO PIXBAR500 (universo 3 direccionada a 39 dmx), el Timebase lo configuro a 500 ms/dv para que no vaya muy rápido, lo demás lo dejamos como esta............ activamos (Start), y veremos una línea recta que corre de derecha a izquierda al nivel del 0%..................
Imagen-2


en el diagrama de la imagen-2 se ve la respuesta de la curva cuando aplico al fixture un nivel que viene de 0% a 50%..........lo que indica que todo funciona correctamente. Tu puedes dar de consola el nivel que desees y si la curva se corresponde con tu orden enviada, significa que sACN responde bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.