07 agosto 2017

RDM con EOS-NOMAD




Hemos hablado de RDM, lo hemos testado (Tab 99) (Diagnósticos).....ahora en el Setup del Browser.

Pero ¿Cómo interactuamos entre EOS y los dispositivos por RDM?


  1. Shell (Settings) Local I/O......activamos el RDM del universo donde hemos conectado y pacheado el dispositivo.
  2. Abrimos EOS y vamos a Patch (Attributes).......click en la soft key (Device List)..........luego click en la soft key (RDM).........
  3. Activamos Device Discovery (Enabled)...........ahora se nos muestra información; Address, fabricante del fixture, modelo, Footprint (modo dmx).........
  4. Hacemos click sobre la línea de información y ésta sera ampliada con más datos (Device Property y Value)........
    Imagen-1


    Para el fixture que yo he conectado, existen 10 propiedades de información (Device Property), las que contienen flecha (>) son modificables. DMX Start Address permite cambiar la dirección del fixture (Imagen-2) desde la consola, estando el foco colgado en truss o vara.......las reconfiguraciones no son inmediatas, emplean un tiempo en la comunicación y hasta puede que tengas que repetir el comando de reconfiguración hasta que el dispositivo lo acepte. Paciencia.
Imagen-2
Observa que muestra todas las propiedades del dispositivo (Device Properties), por ejemplo si sabes que determinado fixture tiene 10 y sólo aparecen 7........entonces.........haz click en (Reload RDM Data).......para que relea el RDM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.