11 agosto 2017

Aprendiendo el oficio

En las escuelas de teatro americanas a los alumn@s de cualquier disciplina, les enseñan aunque sean nociones de los oficios que componen las artes escénicas. Se matriculan con una formación específica pero también integral. ¿Y qué se aprecia en la imagen? Pues parece que les importa la prevención laboral. Para realizar la clase de contrapesado de varas se les inculca que han de ponerse casco y arnés de seguridad (trabajos en altura, riesgos de caída libre). El color del casco es importante, ha de ser de un color vivo (rojo, amarillo....) para ser fácilmente localizable. Ha de tener barbuquejo para que no se desprenda de la cabeza.

Pero no hay nadie perfecto, por muy americanos que sean, también erran..............las pinzas empleadas para sujetar las placas de acero del carro de contrapesos, pueden soltarse y atrapar los dedos.............les faltan los guantes adecuados para protegerse las manos al manipular piezas de acero. El cordón del arnés siempre por el lado contrario al de la acción para que no suponga un obstáculo. Sobre el uso de la faja para levantar cargas no hablamos porque existe controversia.
¿Y qué tal unas coderas? ¿Veis la viga vertical de hierro? Imagina que cuando vas a colocar el contrapeso te golpeas el nervio cubital del codo, sueltas el contrapeso seguro.


En cualquier caso me descubro la boina, van tropecientos pasos más adelantados que en cualquier teatro de por aquí. ¡Nada que no aprendemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.