14 febrero 2017

Qlab&Hydra space, cues por midi


Veamos como usando Qlab podemos ejecutar mediante midi las cues de la consola Hydra. Esto puede resultar práctico para sincronizar vídeo o audio con las luces. Ejemplos; simulación de una tormenta, el audio y la activación del estrobo en perfecta sincronía. O también, oscurecer la escena de forma controlada porque entra una cue de vídeo, evitando despistes del operador de luces.

USB a MIDI (15 euros)


En Hydra teclear MENU...sección MULTIMEDIA...teclear (21) Midi...y se abrirá la ventana de configuración del midi y todo su mapeo.


En la barra superior de la ventana vemos el menú de configuración; on/off configura el estado del puerto, si está activo o no, activamos midi (On), a continuación si vamos a recibir o transmitir midi, ponemos midi a In (entrada), comunicaciones por el canal midi (1), 1:1 son los valores de la carta midi por defecto. Active/Inactive, activa o no la comunicación midi de teclas (*), potenciometros y Program changes (PC).
Los controladores midi se representan por C y su nº. Existen 127 notas midi, en la tabla se representan por N y su nº.



En Qlab asignamos una cue midi, y configuramos sus settings, en Destino midi  escogemos el dispositivo transductor usb-midi que hayamos previamente pacheado (en mi caso es un Zoom Tac-2r midi I/O port). En Command tenemos que escoger, (Control Change), en channel el canal de transmisión (1), en Control Number el (72) que se corresponde con el Go del mapeo de Hydra, y en Control Value cualquier número superior a cero (64).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.