09 enero 2017

Incidente EOS-NOMAD. Resuelto.

Bueno de antemano decir que ETC tiene un extraordinario servicio de soporte técnico tanto en Stonex (Juan Carlos Pascual) como en el equipo de ETC América (Graham, Sara...), lo cual nos lleva como ya habréis adivinado, a que el incidente con EOS está solucionado. Eficacia y rapidez. ETC se compromete en un futuro a que el proceso de actualizaciones de firmware sea más amigable. Y normalmente cumplen. Mientras tanto, por si te ves en semejante embrollo y para evitar que pases el mal momento por el que pasé yo, aquí te dejo la manera de solventarlo.

Una vez que los has perdido y para recuperar el firmware del ala (módulo Playback Master), no saques nunca el cable USB que conecta el ala con el ordenador.

1 (Ala apagada) Encender el PC, ir al explorador de windows, buscar en la unidad C: la carpeta etc/nodesbin...el archivo en cuestión en mi caso era el 14d5.003a_1.0.1.9.0.6.afx.S19 (Playback Master). Fíjate bien que sea el de la versión que tú quieres y que corresponda a EOS no a Cobalt.

2 Mantener el ala apagada y copiar el archivo. El PC sigue encendido (para no perder la copia del portapapeles de windows).

3 Presionar sin soltar las teclas de stop/back más Go en el ala, mientras la enciendes. En el PC se abrirá una ventana con la unidad de BOOTLOADER conteniendo un archivo de notas vacío, llamado READY.

4 Puedes dejar de presionar los botones del ala una vez abierta la ventana que da acceso a la unidad BOOTLOADER, que en realidad es la Programm wing...ahora, con el botón derecho del ratón, pegar en la unidad del BOOTLOADER el archivo anteriormente copiado.

5 Apagar el ala. Esperar unos segundos. La vuelves a encender, ahora normal, sin pulsar ninguno de sus botones. ¡Y ya funciona! Vuelves a respirar.


Puedes comprobarlo en el Shell (settings)...Maintenance...ventana de Firmware Update...Detected Modules....ahí veras activo el Eos Playback Master. También puedes testearlo en Shell (Settings)..Maintenance...botón Peripherical Test...pestaña de Eos Playback Master.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.