07 enero 2017

Incidente con EOS-NOMAD Programming Wing

A ver cómo lo cuento intentando contener el cabreo y la indignación. 

Entras en el Shell (ECU) inicial de Settings, en el apartado de Firmware aparecerán los periféricos detectados con sus versiones correspondientes:

I/O Gadget (1.4.1.9.0.3)
Playback Master (1.0.0.9.0.5)
Face Panel (1.2.0.9.0.0)

...bien, ahora seleccionas cualquiera de ellos, y si existe una nueva actualización del firmware de ese periférico, la opción de Update se habilitara (botón de color amarillo).....pero antes de darle al click piénsatelo, y mucho...te cuento mi experiencia.

Primero actualizo a EOS-NOMAD PC v 2.5 (la última). Después veo que en sus notas de mejoras para el módulo EOS Programming Wing (el que yo tengo) existe un firmware mejorado para el Playback Master (1.0.1..9.0.6), así que inicio la actualización del firmware, y de repente......me encuentro que los botones se iluminan de color rojo y los cuatro superiores en verde (se quedan fijos en esos colores)....el sistema ya no detecta esa sección del módulo (el playback master), ha desaparecido, no responde, queda inoperativa, ha sido “borrada”....Bootloader (sin contenido)....ahora a buscar fechas para poner la mesa en la carretera camino del taller. 

Mi consejo es que no actualices, por alguna razón ese proceso está causando problemas, es algo que ETC deberá resolver para obtener una mayor fiabilidad y estabilidad en estos sistemas basados en periféricos entorno a plataformas MAC y PC. 

Me encuentro perplejo, ¿cómo se puede eliminar el contenido del firmware del chipset de la placa base de la mesa? dejańdola parcialmente inutilizada. ¿un bug del sistema EOS? ¿fallo de hadware? ¿por qué no lo corrigen?
(https://community.etcconnect.com/control_consoles/f/eos-family/19502/programming-wing-firmware)  
sección izq y encoders no funcionan..leds iluminados indicando la avería


2 comentarios:

  1. MA2ONPC no tienen esos problemas, tecnologia alemana superior a la americana, ¿cómo se puede poner una mesa en el mercado que no está al 100%? vender parece que es lo importante.

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.