30 junio 2016

Eos Motorized Fader Wings


Seguimos teniendo nuevas noticias de la marca americana ETC, acaban de sacar los primeros módulos motorizados de submasters compatibles con el sistema EOS (excepto Element), los módulos equipan uno 10 sub y el otro 20 sub con sus respectivas pantallas LCD. Estas alas se pueden combinar con las wing fader universal y la EOS Programming wing como tú desees para configurar un sistema de control completo. Valen para EOS-NOMAD corriendo en PC con windows-7 + y Mac con S.O Mavericks +. Se pueden acoplar a Gio, Ion, Ti y Nomad-Puck. 

PRECIOS:

  • El ala de 10 faders 3.600 $.
  • El ala de 20 faders 5.600 $.
Las alas saldrán a la venta el mes de agosto coincidiendo con la liberación del nuevo soft EOS v.2.4.



29 junio 2016

Ande o no ande caballo grande, y éste anda mucho.

Leo con asiduidad en varios foros, por estar un poco al día, y en ocasiones ocurre que hay noticias que te alegran el despertar, seguramente influido por mi ateísmo. Entre perplejo y estupefacto desparramo el café de la mañana al leer en el foro de ETC América.....

¿Hay una manera de desactivar la tecla de blackout?
Estoy a cargo de la iluminación en mi iglesia, y la semana pasada tuvimos un incidente cuando uno de nuestros voluntarios accidentalmente pulsó por error el botón de blackout de nuestra Ion. Toda la iglesia oscureció en pleno sermón. Nadie en nuestro equipo utiliza nunca el botón de blackout o el atenuador de gran master, por lo que creemos que el botón de blackout es un riesgo. ¿Hay alguna forma de desactivar por completo el botón de modo que no tengamos que sudar y pasar un mal rato?

Si es que en EE.UU piensan a lo grande....una ETC ION controlando las luces para pergeñar una adecuada puesta en escena que dé visos de veracidad a las historietas en las que necesitan creer los feligreses. El monaguillo toca el botón equivocado y oscuridad total en el púlpito, invocación satánica o eregia del dmx.
Speech demagógico:
Acompleja conocer que las iglesias de EE.UU disponen de sistemas de control de luces espectaculares, mientras en nuestros vanagloriados teatros profesionales las inversiones en dotación de equipos van dando tumbos sin un acertado rumbo establecido. ¿Mejorarian los equipamientos de los teatros si su gestión recayera en diáconos, párrocos y predicadores?
¿Hasta donde llega la influencia de los técnicos beatos por determinadas marcas?
¿Se ha convertido la actual crisis en complice reincidente para amparar la escusa de erráticas cuando no erradas inversiones? ¿No se piden explicaciones cuando se convierte en inequívoca la inversión fallida?
¿Hay algún responsable de teatro tan lelo en cuestiones de técnica escénica, que deje que sus decisiones se vean afectadas por una única opinión dictaminada por las circunstancias del cargo? ¿Prevalece la arrogancia? ¿Medran los engreídos?
Los encargados de apoquinar los dineros públicos, de decidir en qué se gastan, no ocultan su arraigada fé e invocan extasiados el predicamento de gurús, chamanes, eruditos de la escenotecnia, venerados o los de plantilla paridos con forceps, y lo hacen para apaciguar conciencias y acorazar a modo de salvoconducto su exasperante ignorancia.

Lo se... menudo guirigay de ideas , prometo cambiar el café del desayuno por la hogaza de pan y aceite del trujal de Tafalla.

Algunas iglesias americanas tienen confesionarios y la Ion de ETC

Element de ETC manejando las luces en otra iglesia estadounidense

27 junio 2016

Láser Wookie 600


Inconvenientes mecánicos observados.....LASERES CAMEO en toda la serie Wookie......maneta de apriete de lira con diámetro diminuto para ejercer óptima fuerza, se hace difícil de apretar, poca sujeción, no bloquea el cuerpo del láser, no lo sujeta, no mantiene la posición. Es necesario ponerle dos tuercas de bloqueo (nylon) una a cada lado, para mantener la orientación física del aparato. Para ello precisas del empleo de herramientas. 

23 junio 2016

Inconvenientes de diseño (Dmx 2.4 Ghz en barrilete)


Parecen estar de moda, por su precio accesible y funcionalidad, aunque no están exentos de “problemillas” de diseño. Nos referimos a los DMX inalámbricos 2,4 Ghz en barrilete canon XLR.....los receptores dmx con conexión de voltaje (alimentación) situadas en el lado derecho, dificultan la conexión en las tomas OUT-dmx para terminadores o continuar la cadena con cableado físico de dmx para otros aparatos. Algo en lo que los fabricantes parecen no haber pensado y que deberían corregir.


Un servidor de imagenes vía DMX


Imagecue es un mini servidor de imagenes y vídeos (no audios) controlado por DMX. Existen librerias creadas para MA Lighting, EOS de ETC, Avolites, Whole Hog 3 y 4. Las imágenes son Full HD (1920x1080) HDMI/DVI. Dispone de más de 65.000 imagenes/vídeos. Equipa dos puertos USB para carga y lectura de contenidos. Los vídeos utilizan la estructura RAW H264 por lo que MOV, MP4, MPEG deberan convertirse mediante las utilidades que suministra a través de su web el fabricante. Acepta archivos PNG, JPEG. Utiliza 12 canales DMX de control. Su precio, 826 euros más IVA.

08 junio 2016

Tramoya homicida

       

Empresas que transfieren la responsabilidad de los trabajos de tramoya en gente imprudente o sin adecuada formación.
Emplead@s de actitud díscola con escasa capacitación asumiendo de manera inconsciente tareas que entrañan severos peligros para ell@s y l@s demás. 
Tal y como está el mundo laboral hago lo que sea y como pueda, aunque no tenga ni pajolera idea. Ya supervisará alguien.  

Me restriego los ojos....esto no puede suceder en ningún teatro con profesionales de currículum acreditado, a menos que ést@s padezcan una atrofia temporal de sus facultades mentales, imposible de diagnosticar durante las pruebas médicas previas a su contratación. 

Una deshonra para el maravilloso oficio de tramoyista, y una barrabasada de algún que otro administrador de teatros al poner en manos de gente inexperta las vidas de compañer@s y artistas.

07 junio 2016

Nomad-EOS remote control


Para evitar las caminatas hasta la cabina de control. Si quieres manejar de modo remoto (vía wifi) el soft NOMAD-EOS de ETC puedes hacerlo con una tablet (S.O Android). Si tienes NOMAD-EOS corriendo en un PC con windows y quieres controlarlo desde un IPAD, sin problemas, se puede. Encontraras una excelente guía en el blog de Pau Fullana (http://www.paufullana.com/?p=783).