08 febrero 2016

¿Para qué sirven las inspecciones?

Estamos de nuevo tratando cuestiones que tienen que ver con la falta de sensibilidad en materia de PRL por parte de las empresas instaladoras de maquinaria escénica. Parece poco sensato montar motorizaciones de arrollamiento de lineas en tambor o rulo, y no proteger el acceso al mecanismo de tracción, con el riesgo de atrapamiento que conlleva. En este caso hubiese valido una jaula perimetral de mallazo que impida invadir accidentalmente la zona de peligro. Y yo que creía que este tipo de cosas estaban ya regladas, al menos por el dictamen del sentido común. Pero después de diferentes inspecciones nadie detecta el peligro....así que termino por pensar que serán figuraciones de mi temeroso subconsciente.


En su defecto, nosotros utilizamos la prudencia, carteles alertando del riesgo, y un semáforo ubicado en la entrada a la galería de bancada de motores que se enciende al activar la consola de maniobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es un problema de blogger.