20 enero 2016

Mecánica básica y tramoya

El tensor está reglado pero no existen tuercas de bloqueo antigiro que eviten desajustes mínimos en las varas y por lo tanto garanticen los reglajes. Con un paso de rosca de 2,5 una vuelta completa del tornillo desplazaría la vara 2,5 mm.
La abrazadera podría tener los cantos biselados (redondeados) para evitar heridas punzantes, pero ya se sabe los fabricantes en esto de la PRL caminan a rebufo de la demanda. Estos tensores sujetan varas simples o cerchadas de las que se cuelgan focos, decorados...y debajo trabajan exponiendo la vida técnicos, artistas, y se emplazan costosas escenografías, de modo que invirtamos en tensores homologados de calidad y sometámoslos a las pertinentes inspecciones de control por empresas autorizadas. El papel del tramoyista en estos tiempos es el de permanecer vigilante y advertir de la más mínima sospecha de daño o deterioro en estos elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.