29 diciembre 2014

Dispositivos de seguridad en varas contrapesadas

                                 


                                     

Restrictor
Sus levas permiten soportar grandes cargas en desequilibrio incluso sin anillo sujetando la palanca del freno.
Una cerradura de enclavamiento (Corbin tipo émbolo) permite el bloqueo en la posición cerrada para impedir el uso no autorizado.
Se certifica por un laboratorio de pruebas independiente que el freno puede retener más de mil doscientos ( 1.200 ) libra. (544kg)




JRClancy ha introducido un sistema de bloqueo para las varas contrapesadas, único. Diseñado para mejorar la seguridad mediante la prevención de contrapesos "fuera de control". El bloque de frenado SureLock ™ detecta las condiciones de desequilibrio y bloquea el sistema hasta que se restablezca el equilibrio. Un indicador de fácil lectura indica si el peso se debe agregar o quitar del áncora. SureLock no permitirá que el tramoyista abra el freno si detecta más de 50 libras fuera de equilibrio (22,6kg).
Inconvenientes: 
un tirón seco o accionamiento rápido puede interpretarlo como vara descontrolada y bloquear el movimiento.
El auditorio Victor Villegas de Murcia a equipado su telar con 41 Surelocks; Montaje de nuevo freno sobre bancada. El freno deberá disponer obligatoriamente de un sensor con bloqueo mecánico que impida desbloquear el freno si la barra no está correctamente balanceada en la carga. El sistema debe detectar diferencias de carga de cincuenta (50) libras (ca. 22,6 kg) o menos. El nuevo freno dispondrá de posibilidad de montaje de candado con llave para impedir el acceso al freno de personal no autorizado. En el año 2009 tenia un precio aproximado de 695$ más tasas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.