21 marzo 2014

Yo me cuelgo y tú descontrapesas

Retienen la vara para evitar que se marche fugada hacia arriba, mientras el tramoyista contrapesa el sistema para levantar un trasto armado. Sabiendo que corren el riesgo de que la vara se les escape y golpee en la cara. ¿Por qué lo hacen así? Con la vara a nivel de escenario el áncora se posiciona en cotas accesibles sobre el piso del telar para poder cargar los contrapesos. Al carro se le mete una carga inicial controlable que facilite el tensado de cables y el sostenimiento vertical del decorado en apoyo. Si se comenzara a contrapesar con el trasto sujeto a la vara y en posición erguida, el carro de contrapesos quedaría entre los pisos de las galerías del telar o en alturas inalcanzables y no nos permitiría cargarlo. Podrías utilizar frenos retenedores auxiliares para aguantarla posicionada en el lugar adecuado en lugar de que otros se jueguen el tipo, aunque ésta no debería ser una opción si la maniobras tú sólo. Asumes demasiado riesgo en caso de perder el control (crash bottom). ¿Cuál es la solución? Disponer de carros (áncoras) con diferentes plataformas de carga, similares a BRICKHOUSE™.

1 comentario:

  1. Menuda banda los de la foto ¿y luego nos quejamos de que ocurren accidentes?

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