22 enero 2014

Reglaje de frenos

Está bastante claro. Las imágenes nos muestran las consecuencias de un freno calibrado erróneamente. El exceso de presión sobre el maromillo que acciona el áncora, ha provocado la rotura del vinilo del óvalo y ocasionado un desgaste severo en el acero.

¿Cómo optimizar la retenida del freno?
Posicionar el áncora (carro de contrapesas), (enfrentada), a la altura de la vara de colgar decorados. Esa sería aproximadamente la posición de equilibrio del sistema. Comprobar que no exista desbalanceo, es decir que el áncora permanece inmóvil. A continuación cargar 50 libras (22,5kg)de pesas (sobrepeso). Ahora ya se pueden recalibrar (ajustar) las levas del freno que trincan el maromillo. La graduación se realiza para retener nada más que la sobrecarga de 50 libras. Es lo marcado por el fabricante si dispones de la marca J.R Clancy, pero tambien se considera que es la sobrecarga mínima para que la vara emprenda la fuga si el tramoyista pierde el agarre. Cumplirlo o incumplirlo es tu responsabilidad.

Tener en cuenta que la función del freno no es controlar ni aminorar la velocidad de la vara, no ha sido diseñado para detener movimientos dinámicos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es un problema de blogger.