Está bastante claro. Las
imágenes nos muestran las consecuencias de un freno calibrado
erróneamente. El exceso de presión sobre el maromillo que acciona
el áncora, ha provocado la rotura del vinilo del óvalo y ocasionado
un desgaste severo en el acero.
¿Cómo optimizar la retenida del
freno?
Posicionar el áncora
(carro de contrapesas), (enfrentada), a la altura de la vara de
colgar decorados. Esa sería aproximadamente la posición de
equilibrio del sistema. Comprobar que no exista desbalanceo, es decir
que el áncora permanece inmóvil. A continuación cargar 50 libras
(22,5kg)de pesas (sobrepeso). Ahora ya se pueden recalibrar (ajustar)
las levas del freno que trincan el maromillo. La graduación se
realiza para retener nada más que la sobrecarga de 50 libras. Es lo
marcado por el fabricante si dispones de la marca J.R Clancy, pero
tambien se considera que es la sobrecarga mínima para que la vara
emprenda la fuga si el tramoyista pierde el agarre. Cumplirlo o
incumplirlo es tu responsabilidad.
Tener en cuenta que la
función del freno no es controlar ni aminorar la velocidad de la
vara, no ha sido diseñado para detener movimientos dinámicos.
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