12 enero 2014

Analizandoelementos del áncora..(bis)

Cada vez que visito un teatro y me enseñan el telar con sus contrapesados, en lo primero que me fijo es en las placas separadoras del áncora y en los collarines que cierran la carga en el carro de contrapesos, de ese modo se si la última persona que los manipuló apretó adecuadamente los collarines de seguridad. Nueve veces de cada diez están sueltos, cinco de cada diez se dejan en una posición elevada, por lo que ni tan siquiera tocan los contrapesos. En dos teatros de cada diez se han perdido los tornillos. En un teatro de cada diez nunca hubo collarines de seguridad. ¡La situación es alarmante!

Tener en cuenta que si la vara contrapesada emprende la fuga (fuera de control) lo único que mantiene los contrapesos en su lugar son los cierres de seguridad (collarines). 




Nadie desea ver un pedazo de 12,5 kg de acero rebotando al azar por el bastidor de guías, entre áncoras, y cables de acero. No puedes predecir a dónde irá. Excepto hacia abajo. Si, justo el lugar donde se encuentran tus compañeros.




No subir o bajar varas sin sus cierres de seguridad -OK-





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.