10 enero 2013

Rope locks. Frenos de varas.


Un sistema de contrapesado, bien instalado, no necesita que el freno aguante más peso que la diferencia de fuerza que quede por el rozamiento y las pequeñas descompensaciones de peso al contrapesar, por lo que el freno solo sirve para mantener estática la vara que no queremos accionar. Vamos nada del otro mundo. Pero cuando creíamos que en esto de los sistemas de varas contrapesadas estaba todo inventado, aparecen estos de TSE-Brickhouse e incorporan un dispositivo mecánico novedoso en el freno manual, se trata de un mecanismo de trinquete y  push- button para su desbloqueo. De esta manera se eliminan los anillos de seguridad de la palanca del freno y su molesto tintinear cuando carecen de protecciones o están deterioradas. Pero es que además han adoptado una configuración de rodillos y excéntrica para castigar menos al maromillo, doblándolo, en lugar de las típicas levas que lo que hacen es prensarlo, estrujarlo y machacarlo. El freno es ajustable para diámetros de cuerda de 5/8 hasta 1” pulgada y se puede incorporar candado de bloqueo para usos no autorizados.

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