21 octubre 2011

El Teatro del Siglo XIX por dentro [Moynet, M.J.]


Publicado en España hace un siglo, este manual constituye un compendio minucioso de la arquitectura teatral, escenografía, maquinaria, iluminación, efectos especiales, etc., tal y como eran en la segunda mitad del siglo XIX. Con el frecuente auxilio del dibujo, Moynet describe la estructura del escenario y su funcionamiento, el método de pintura de las decoraciones, la técnica del alumbrado, la carpintería y cerrajería, la manera de realizar truenos, lluvias, relámpagos, demoliciones, etc. Versión española de Cecilio Navarro Edición facsímile (1885) Introducción de Jesús Rubio Jiménez.
Hace unos dos años recomendaba en éste blog la lectura de este extraordinario libro, ahora vuelvo a reiterarlo, pero además lo cuelgo al final del post por si alguien le interesa bajárselo (cliquear en telécharger) a papel y disfrutar de su lectura de una manera más sosegada. Lo dejo también en formato de consulta on line para que puedan ojearlo los más impacientes.





3 comentarios:

  1. Gracias.Una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Me lo voy a imprimir para encuadernar.El libro está alucinante.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, un blog muy trabajado, hacía falta algo así. Animo, te sigo.

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.