26 octubre 2011

Destorciendo cadenas



Si has usado cadenas para suspender un elemento escenográfico y éstas por circunstancias mientras lo amarras apoyan parte sobre el suelo, casi con seguridad que te habrá pasado, que al levantarlo, algunas tiran más que las otras desequilibrando el trasto y repartiendo desigualmente las cargas. ¿Qué ha sucedido? Nada irremediable. Hay cadenas que han “cogido vueltas”, para que todas trabajen por igual es necesario desenredar las cadenas que tengan los eslabones revirados. Pero claro, esto supone tener que soltar la cadena dejarla en vacío y en su plomo para que se desenrede. En ocasiones entraña además aligerar la carga depositada en el áncora, y retornar posteriormente de nuevo a la posición de equilibrio de las cargas. Tiempo, riesgos y esfuerzos que pueden ser eliminados con la utilización de los destorcedores Crosby.
Se suministran con ojal o quijada, están forjados, templados y revenidos para una mayor resistencia y galvanizados en caliente. Su carga de rotura es 5 veces la WLL “Working Load Limite” (Carga Limite de Trabajo o CMU). Comercializándose para WLL desde 850 lbs hasta 42500 lbs.

1 comentario:

  1. Los tipos de Crosby son unos fenómenos, se acabaron mis problemas. Gracias por la docu.

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.