26 septiembre 2011

Scenecontrol-050-SCP Control remoto


Hace pocos días mostraba la consola de control de tramoyas de J.R Clancy, ahora os comento sobre uno de sus dispositivos opcionales que en función de la topología y dimensiones del lugar donde trabajéis puede serviros de herramienta de gran ayuda.

El SceneControl-050-SCP control remoto de mano tiene una pantalla gráfica (bidimensional) táctil en color que mide unas 6 ". Dispone de 14 teclas de función que permiten al operador seleccionar varios conjuntos de dispositivos elevadores y moverlos entre límites suaves específicos durante el desarrollo del espectáculo. Desde la pantalla táctil, el operador puede ver y ejecutar los ajustes preestablecidos y señales que fueron escritas en la consola SceneControl-500 del teatro. Esto permite al operador ejecutar señales de movimientos escenográficos desde posiciones de visión más claras.
La interfaz fácil de usar permite a los usuarios desarrollar señales simples o elaboradas y modificarlas para que coincida con el flujo de cada actuación.
Cualquier ajuste preestablecido o referencia escrita sobre la SceneControl-500 puede ser ejecutado mediante SceneControl-050-SCP remoto, si el operador se coloca en el telar, peine, foso de orquesta, o patio de butacas. Usando SceneControl-050-SCP remoto, los operadores pueden mover escenografías, iluminación, pantallas acústicas, clústeres de altavoz, cabrestantes, plataformas de orquesta…
El dispositivo de mano va cableado y puede conectarse en cualquier toma instalada en hasta 12 ubicaciones en todo el teatro. Cada punto de enlace está cableado para una conexión directa con la consola SceneControl-500.

La filosofía de la unidades remotas de control de motores es proporcionar flexibilidad mediante dispositivos que permitan a los tramoyistas ejecutar los movimientos de cabrestantes sin importar donde tienen que estar en el teatro para ver el movimiento, siempre con la posibilidad de situarse desde la posición de visión más óptima. En caso de que el operador ve que algo va mal, SceneControl-050-SCP portátil remoto tiene un botón de parada de emergencia cableado, por lo que el operador puede detener la ejecución al instante.
Cuando los decorados o maquinaria pesada están en movimiento sobre las cabezas de la gente, deberán tomarse todas las precauciones necesarias para asegurarse que artistas, público y trabajadores estén seguros.

J.R Clancy ha optado por un control remoto portátil cableado porque según el criterio de sus ingenieros las transmisiones inalámbricas pueden ser intermitentes, viniéndose a veces completamente abajo por las interferencias en la señal de la telefonía móvil. Clancy piensa que la mejor opción es equipar su control remoto cableado, porque ofrece una conexión más fiable y constante con la consola principal, asegurando que no habrá ninguna interrupción en las operaciones de misión críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.