11 septiembre 2011

Plantilla Striplight Placemat


La característica principal de esta nueva plantilla es que, junto con los nuevos Source 4 MultiPAR de ETC, también incorpora las siluetas de todas las luminarias lineales basadas en tecnología LED aparecidas más recientemente: Selador Series de ETC, EspectraCyc de Altman Lighting, Color Kinetics, Selecon,…
Por otro lado, esta plantilla ½” Striplight Placemat incorpora también las formas de los aparatos de iluminación estándar más modernos, como por ejemplo: la Aurora de Strand, o el Econo-Cyc y el Sky-Cyc de Altman Lighting, así como las de luminarias de tungsteno habituales PAR-56, PAR-38, R40 y MR-16.
Por toda la parte superior de la plantilla encontramos las vistas en sección de cada una de las luminarias lineales, mostrando la distancia vertical verdadera entre la luminaria y la garra/pinza C-Clamp en la vara (o estructura).
Entre otra gran cantidad de indicadores, flechas y datos numéricos de los aparatos, encontramos que hay también una sección de formas para cada tipo de accesorio, así como tres sistemas de símbolos para circuitería, puntos para hacer “twofering” (bifurcaciones de cables), y un aro de tope para evitar que los decorados golpeén las luminarias, tambien conocido como “Bumper”.
Cierto es que las reglas laterales de esta plantilla están en el sistema de unidades imperial, lo que obligará a hacer algunos cálculos extras a la hora de usarla, aunque no por ello deja de ser una excelente herramienta para los que disfrutan del dibujo a mano o quieren olvidarse por un rato de sus ordenadores.


Autor: Aitor Aloa



1 comentario:

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.